FANDOM

Los acechadores son enemigos daedra encontrados en The Elder Scrolls V: Dragonborn. Al igual que los buscadores, son habitantes de Apocrypha, y servidores de Hermaeus Mora, principalmente. Miraak los controla y puede enviarlos a Solstheim durante los eventos de Dragonborn.

Trasfondo Editar

Los acechadores parecen ser criaturas creadas directamente por Hermaeus Mora, sin tener un pasado humano o consciente. Sirven a su señor como guerreros y son los vigilantes de Apocrypha.

DescripciónEditar

Apariencia Editar

Los acechadores son enormes criaturas de color oscuro, tan grandes como los gigantes. Llevan puesta una especie de armadura de color verde en el torso y las extremidades. Parecen salir del mismo fondo del mar, y su apariencia está basada en motivos de Apocrypha y de Hermaeus Mora, ya que su extraña armadura parece compuesta por algas y vegetales marinos. La cabeza de los acechadores recuerda a la cabeza de una piraña.

Combate Editar

A corta distancia, el estilo de combate de los acechadores se asimila al de los gigantes. Sus ataques principales consisten en manotazos y pisotones. La diferencia es que el pisotón de los acechadores es más dañino y crea un campo de tentáculos alrededor de la zona, que envenenará a cualquier enemigo en caso de alcanzarlo. También pueden extender tentáculos de la boca, que causan envenenamiento y daño persistente a la salud.

A larga distancia, los acechadores escupen una masa verde con tentáculos, también venenosa, que se transforma en un campo de tentáculos al impactar, y desequilibra.

Variantes Editar

Localizaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Pese a que no se puede conjurar a los acechadores, se puede someter su voluntad.
  • Aunque escupen veneno y la mayoría de sus ataques producen envenenamiento, su resistencia al veneno es escasa.

Apariciones Editar