Artículo principal: Aela

Quotebg.png
"Si quieres cazar conmigo tus piernas deberán ser rápidas y tus ojos aún más."
―Aela la cazadora[Fuente]

Aela la Cazadora es una de los miembros de los Compañeros, el grupo de mercenarios que vive en Jorrvaskr, en Carrera Blanca durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Trasfondo[editar | editar código]

Aela se unió a los Compañeros para honrar a su madre, con la que se entrenaba día y noche. Forma parte del Círculo, el grupo de mando de los Compañeros, que se identifican como los más veteranos y que además son licántropos.

Aparece en el juego poco antes de llegar a Carrera Blanca, pelando junto a Farkas y Ria contra un gigante en la Granja de Pelagia, justo al lado de la Destilería Amielada. Si el jugador decide combatir o no, Aela mencionará a los Compañeros y a Kodlak Melena Blanca, y le recomendará visitar Jorrvaskr.

Durante The Elder Scrolls V: Skyrim, el jugador deberá llevar un escudo a Aela, entre otras tareas, como favor a Eorlund Melena Gris. Aela también acompañará al jugador en sus primera misión como licántropo, podrá convertir al jugador y será su supervisora.

También encargará misiones secundarias al jugador cuando éste ya forme parte de los Compañeros.

Descripción[editar | editar código]

Si se posee la expansión The Elder Scrolls V: Dawnguard y se ha completado la línea de misiones de los Compañeros, Aela podrá convertir al jugador en hombre lobo al igual que Serana puede convertir en Señor de los vampiros.

Combate[editar | editar código]

Aela es una estupenda guerrera, muy versátil con arcos y armas cuerpo a cuerpo. Aela podrá entrenar en Arquería hasta nivel experto, convertirse en seguidora y casarse con el jugador.

Es especialista en Armadura pesada, A una mano y Arquería.

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Ella es la única del Círculo que decide permanecer como mujer lobo
  • Al parecer, tenía una relación sentimental con Skjor.

Apariciones[editar | editar código]