FANDOM

Artículo principal: Afiladura
Afiladura es el nombre de un arma única de origen dwemer que aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim.

DescripciónEditar

Afiladura tiene un aspecto único en el juego. Consta de una empuñadura de estilo dwemer y una hoja de cristal casi transparente que brilla cuando recibe la luz del sol.

AdquisiciónEditar

Esta daga única se puede obtener en la misión secundaria del Colegio de Hibernalia llamada La empresa de Arniel, en una localización aleatoria.

TrasfondoEditar

Fue forjada por Kagrenac, un arquitecto tonal dwemer durante la Primera Era. También creó dos herramientas adicionales, llamadas División y Guardamano Espectral, que se utilizaban para extraer el poder del Corazón de Lorkhan bajo la Montaña Roja.

EncantamientoEditar

Afiladura posee un encantamiento único: absorbe 10 puntos de magia, salud y aguante con cada golpe. No requiere recarga de gemas de alma y no puede desencantarse.

HerreríaEditar

No puede ser mejorada a través de la Herrería, ni siquiera teniendo la ventaja de Herrería enana.

CuriosidadesEditar

  • Afiladura ya apareció previamente en The Elder Scrolls III: Morrowind, con una apariencia casi exacta pero con unos encantamientos diferentes.
  • Antes de terminar La empresa de Arniel, Afiladura poseerá un efecto de drenaje que restará 5 puntos de salud al portador.
  • Tras entregársela a Arniel Gane, éste se sorprenderá de que el Sangre de Dragón la haya usado y siga vivo, ya que blandir la daga requiere usar el Guardamano Espectral en la misma mano para no morir. La razón de que el Dovahkiin no haya muerto es desconocida.

BugsEditar

  • IconoPCIconoPS3IconoXbox360 Este arma puede perderse si se coloca en un soporte de armas, haciendo imposible su recuperación.
  • IconoPCIconoPS3IconoXbox360 A veces la daga puede atravesar el suelo y quedar en la planta inferior del Colegio de Hibernalia, si esto pasa y Afiladura no se encuentra en el suelo de donde se hizo la prueba se debe buscar en el piso de abajo.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+