Alain Dufont es un hombre de raza bretona líder de un grupo de bandidos en la ruina dwemer de Raldbthar durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Trasfondo[editar | editar código]

Hace tiempo, Alain escuchó rumores sobre el asesinato de Friga Escudo Quebrado (sucesos ocurridos durante la misión "Sangre y Hielo") así que se dirigió a la ciudad de Ventalia con la esperanza de estafar a los parientes de Friga.

En Ventalia, Alain conoció a Muiri, de quién fingió enamorarse para aprovechar su amistad con los miembros de la familia Escudo Quebrado. Alain consiguió finalmente robar a los familiares de Friga y huir con el botín a la ruina dwemer de Raldbthar.

Interacciones[editar | editar código]

El lamento nunca llega[editar | editar código]

En esta misión de la Hermandad Oscura, Muiri realiza el Sacramento Negro para contactar con los asesinos. Le cuenta al jugador que quiere vengarse de Alain Dufont por traicionarla, por lo que quiere asesinarlo.

Opcionalmente, también ofrecerá una recompensa por acabar con la vida de Nilsine Escudo Quebrado.

Botín[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el cadáver de Alain Dufont el jugador puede encontrar el arma única llamada Mal de Aegis.
  • Alain puede ser asesinado incluso antes de comenzar la misión. El jugador puede encontrarse con él y sus compañeros en Raldbthar aunque Muiri no le haya dado la búsqueda.

Apariciones[editar | editar código]