Artículo principal: Alit maldito

Alit maldito es una carta épica de criatura de atributo Fuerza que aparece en The Elder Scrolls: Legends.

Trasfondo[editar | editar código]

Los alits son criaturas nativas de Morrowind, que, como la muchos otros animales allí, tienen aspecto reptiliano y a veces ni siquiera tienen brazos. La palabra "maldito" hace referencia a que está infectado con la Peste de la Montaña Roja, una enfermedad creada por Dagoth Ur para atacar a los habitantes de Páramo de Vvarden durante la Tercera Era.

Uso[editar | editar código]

Es una carta de bajo coste para sus atributos indicada para mazos agresivos que confía en llevar siempre la iniciativa, cuya contraparte por el bajo coste es que hará 2 de daño a su dueño en cada turno. El riesgo que tiene es que el rival tenga muchas Guardias que el Alit maldito no pueda sobrepasar, con lo que estaría haciendo 2 de daño en cada turno a su dueño sin poder sacarle provecho ofensivo. Además, al ser de coste 3 implica que al siguiente turno puede morir por un Relámpago rival.

Puede ir bien en mazos Dagoth, ya que aporta 5 de poder a un coste más bien bajo, necesarios para hacer otros combos en esta casa.

Apariciones[editar | editar código]