FANDOM

Allena Benoch card art

Arte de su carta en Legends.

Allena Benoch fue una bosmer maestra del Gremio de Luchadores de Bosque Valen y jefa de la guardia personal del emperador durante la Tercera Era. Es conocida sobre todo por el libro Palabras y filosofía, donde se la entrevista y cuenta su trayectoria.

BiografíaEditar

Cuando era joven, como es tradición entre los elfos del bosque, aprendió a usar el arco. Para sus catorce años ya era una maestra del mismo, y se unió a una partida de cazadores como jaqspur.

Durante el Año Oscuro ayudó a su clan a defender su tierra del ataque de la tribu parikh a Bosque Valen, el cual habían comenzado con la ayuda de los altmer de la Isla Estivalia.

Para los dieciséis ya había matado a su primer hombre. Durante ese verano y el próximo otoño mató muchos más de entre los invasores. Fue durante una de sus guardias en el invierno que siguió que tuvo su primer encuentro cercano. Se trataba de un explorador parikh; para cuando Allena lo vio llegar él ya estaba demasiado cerca y consiguió alcanzarla con su espada. Creyendo que estaba muerta, el explorador se marchó. Fue entonces cuando Allena se levantó y se abalanzó sobre él, quitándole su espada para acuchillarle con ella múltiples veces.

Este episodio hizo que Allena tomara consciencia de sus carencias, y comenzara a tomar lecciones de esgrima. Dado que la tribu parikh había echado finalmente al clan de Allena de su territorio, decidió lanzarse a la aventura hacia el norte, a la tierra de los guardias rojos de Páramo del Martillo. Allí entró a estudiar esgrima bajo la custodia de Warday A'kor, quien le enseñó el uso de todo tipo de espadas y escudos. Una vez llegó a dominar el arte de la esgrima guardia roja se convirtió en aventurera mercenaria.

Varios años después llegó a ser la líder del Gremio de Luchadores en Bosque Valen, tras vencer en duelo a su antiguo maestro. Poco después el gremio fue disuelto, convirtiéndose en la jefa de la guardia personal del emperador. Entre las misiones que le fueron encomendadas destaca en la que tuvo que matar al bastardo del emperador, Calaxes, que quería provocar una revuelta contra el primero.

Se casó con el que había sido su sirviente durante once años, Urken, quien como ella misma reconoce es el que mejor sabe cuidar de sus armas.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+