FANDOM

Artículo principal: Apocrypha
Apocrypha (del griego Απόκρυφα) es un plano de Oblivion gobernado por el príncipe daedra del destino y del conocimiento, Hermaeus Mora. Durante la historia principal de The Elder Scrolls V: Dragonborn, el Último Sangre de Dragón debe visitar este plano en varias misiones.

DescripciónEditar

La apariencia del plano es tenebrosa y decadente. Consiste en un gigantesco mar de color verdoso con numerosos tentáculos gigantes que surgen de los lugares más insospechados. En la superficie del mar verde se forman en ocasiones pequeñas islas con estructuras gigantes formadas por innumerables libros y un material parecido a la piedra que cambia constantemente de forma y tamaño, haciendo del lugar un sitio tétrico y escalofriante. Aún así, en este plano habitan acechadores y buscadores, criaturas que atacarán al jugador nada más verle.

El cielo de Apocrypha también es de un color verdoso, con un enorme remolino en el centro (similar al visto en el Recordatorio de las Almas) con varios de los enormes tentáculos saliendo de él. Se rumorea que el mismo Hermaeus Mora utiliza este gran portal para comunicarse con los mortales de la superficie y atraerlos hacia su reino.

LocalizaciónEditar

Para llegar a Apocrypha el jugador deberá leer uno de los Libros negros (un total de siete podrán ser encontrados en la Isla de Solstheim).

Para regresar a Solstheim, el Sangre de Dragón deberá realizar la misma operación con otro Libro negro, o morir. Si el jugador es derrotado por las criaturas, o cae al agua verde de Apocrypha, se verá demasiado debilitado para luchar, y retornará a Nirn.

EnemigosEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar