Artículo principal: Araña

Una araña flamígera oculta.

En The Elder Scrolls V: Dragonborn existe una gran diversidad de tipos de arañas. A partir de las comunes arañas albinas, una vez descubierta la cámara de imbuir del Túmulo de Risco Blanco el Sangre de Dragón puede crear multitud de arañas distintas con propiedades mágicas.

Arañas albinas[editar | editar código]

Son la base a partir de la que se crean las demás. Al matarlas, o rebuscando en sus nidos, podemos encontrar abdómenes de araña albina y abdómenes dañados de araña albina, que serán los ingredientes principales que utilizaremos en la cámara de imbuir, mezclándolos con otros. Cuando se ha creado con éxito alguna araña en la cámara, nos aparecerá en el inventario en forma de pergamino.

Otros tipos[editar | editar código]

Arañas explosivas[editar | editar código]

Las arañas explosivas explotan haciendo un importante daño de área del elemento o tipo que sean.

Arañas ocultas[editar | editar código]

Estas arañas hacen daño de un tipo determinado si un enemigo se les acerca demasiado.

Arañas saltarinas[editar | editar código]

Las arañas saltarinas pegan un salto rápido hacia su objetivo, una vez dispuestas, como una manera de hacer un ataque por sorpresa.

Otras[editar | editar código]

  • Araña de carga: sirve para que lleve objetos por nosotros, de la misma manera que lo haría un seguidor. No se pueden crear en la cámara de imbuir en la práctica.
  • Araña brillante: una araña que ilumina a su alrededor, como lo haría una antorcha. No se puede crear en la cámara de imbuir, aunque sus datos existen en el juego.
  • Araña oleosa: cuando se asusta, esta araña deja tras de sí un reguero de aceite, que puede ser inflamado, matándola a ella y haciendo daño de fuego a lo que toque.
  • Araña de control mental: araña muy poco común, que solo se encuentra ya enganchada al cuello de un enemigo, lo que le hace ponerse de color verde fosforito.

Ver también[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]