Para otros usos, ver "Arboleda de Elden".

Arboleda de Elden (Elden Grove, en inglés) es la cuarta misión principal de The Elder Scrolls: Arena, contiene la tercera pieza del Báculo del caos.

La visión en el sueñoEditar

La siguiente vez que el héroe duerma tras recuperar el segundo pedazo del Báculo del caos, volverá a ser visitado por Ria Silmane. Esta vez, ella dirá:

"Te felicito por recuperar la segunda pieza del Báculo del caos, pero he visto terribles presagios.La tercera parte del Báculo del caos se encuentra en algún lugar del Bosque de Elden, antigua casa de los elfos. Se dice que el Bosque de Elden es el lugar de nacimiento del sagrado primer árbol que dio vida a todos los bosques del continente de Tamriel, su ubicación ha sido un secreto muy guardado, tan guardado de hecho que muchos creen que incluso los elfos han olvidado su verdadera ubicación. Sólo tres provincias tienen elfos, su búsqueda no debe ser demasiado difícil. Encuentra el Bosque de Elden y recuperar la tercera pieza Báculo del caos. Espero que te vaya bien en tu búsqueda ... "

Raíz de Elden, Parte 1Editar

Preguntando en los alrededores acerca del Bosque de Elden conduce al héroe eventualmente al palacio de Raíz de Elden. Allí, la reina Ulandra implora ayuda en la destrucción de una hechicera local llamada Selene. Si Bosque de Elden no fuera un lugar sagrado para los elfos del bosque, tal vez ella dijera dónde estaba, pero ya que es así, el campeón va a tener que salvar a los elfos del bosque primero. Tras aceptar, se le proporciona la ubicación de la telaraña de Selene e instrucciones para obtener la joya que es la fuente de su poder.

La telaraña de SeleneEditar

La Telaraña de Selene, es otra mazmorra de dos niveles, está un poco al sureste de Raíz de Elden. "Telaraña" es una pista para lo que principalmente se encuentra aquí: arañas. El hèroe debe ir equipado con Pociones de Acción Libre porque es muy probable de que sea paralizado por los monstruos de ocho patas.

El camino hacia abajo desde el primer nivel está al suroeste de la entrada. Por desgracia, está bloqueado por una puerta mágicamente cerrada que requiere una llave de oro. Esta llave reside en una isla en una habitación grande que esta al sur-sureste de la entrada. Está en la isla noroeste. Obtén la llave, desbloquea la puerta, y bajar (Por otra parte, también puede simplemente utilizar Passwall en la pared al lado de la puerta.Este es uno de los raros casos en que una puerta mágicamente cerrada se puede negociar sin una clave.)

El segundo nivel de la mazmorra es un desastre lleno de trincheras, túneles y agua. La habitación donde se encuentra el corazón de Selene no está realmente lejos de la entrada al nivel; Es sólo un poco de este-sureste. En primer lugar, ve por la trinchera este hacia el sur, emerge, y ve al este en el nivel del suelo; llegaras a la habitación rápidamente. Sin embargo, hay otra puerta mágicamente cerrada. Aunque esta no se puede saltar con Passwall, un hechizo Abrir lo desbloqueará.

La llave es difícil de conseguir. Primero tienes que encontrarla, y esa es la parte más difícil. Está en una habitación muy grande en el sureste de la mazmorra. Al entrar en la habitación, te encontrarás con los bárbaros. Si vas a la esquina noroeste de la habitación, puede que tengas que lidiar con un par de espectros. Hay una sub-habitación más pequeña en el interior que no tiene puertas, pero el juego sugiere que tendrás que saltar para entrar (y te puedes olvidar de usar Passwall). Para ello, tienes que poner tu cruz en la parte superior de la pantalla, cambiando el icono de "x" en una flecha hacia arriba; Ahora puedes saltar sobre las paredes. Si no haces esto, no puedes saltar sobre un obstáculo tan alto. Ten en cuenta que puedes descansar en la parte superior de la pared sin atraer a los enemigos, ya que cuenta como una posición elevada. Presionando el botón izquierdo del ratón y sosteniéndolo mientras presiona el botón derecho del ratón realizará este salto en ejecución. Ahora corre y sostén el salto para correr sobre la pared y entonces verás la llave en el piso. tómalo, ajusta el ratón a la parte superior de la pantalla de nuevo y salta de nuevo. Ahora vuelve a la habitación fortificada, abre la puerta, y toma el corazón de Selene.

Raíz de Elden, Parte 2Editar

Regresa al Palacio de Raíz de Elden y presenta la joya a la reina. A continuación, ella marca la ubicación del Bosque de Elden en tu mapa. Está en el oeste de Bosque Valen.

Bosque de EldenEditar

El primer nivel de Bosque de Elden es un bosque nebuloso lleno de monstruos y no muchos tesoros. No servirá de mucho un hechizo de Luz en esta área, ya que la bruma en el bosque te impide ver muy lejos. Cuidado con los monstruos aquí; Que incluyen medusas y espectros que pueden ser particularmente peligrosos para ti en este punto en el juego. Pronto te darás cuenta de que la pieza del Báculo del caos no está aquí; Está debajo de la arboleda. La nebulosidad significa que tienes que sentir tu camino alrededor hasta que finalmente encuentres el camino hacia abajo, que está en la esquina sureste delBosque. Permanece cerca de las paredes con el fin de descubrir la forma del mapa de la zona. La forma más rápida de llegar al camino es, probablemente, mantener el rumbo hacia el este tanto como sea posible, y luego ir hacia el sur cuando no se pueda ir más al este. La forma más sencilla de llegar allí es simplemente seguir el borde de la arboleda hasta que finalmente llegas a la escalera.

Una vez que llegas al segundo nivel, te encontrarás en un territorio más familiar: una mazmorra más común, o lo que alguna vez fue una ciudad subterránea y ahora es en su mayoría un agujero inundado. Hay barcos en el agua que pueden acelerar mucho su exploración, ya que se mueven muy rápido. Para usar uno, simplemente has clic en él. Salir de un barco es mucho más difícil debido a Dosbox. Primero, debes estar absolutamente seguro de que cuando te metes en el bote, tu arma no está equipada. Si accidentalmente se meten en un barco con su arma sacada, no podrá salir del barco. La razón de que esto suceda es porque Dosbox cambió la manera que saltas en este juego; En lugar de pulsar "J" debes mantener pulsado el botón izquierdo del ratón mientras pulsas el botón derecho del ratón. Por esta razón debes guardar antes de usar un barco en caso de que lo olvides. Cuando salgas de un barco, se te aconseja marcar la ubicación donde lo dejaste en tu mapa, ya que pueden ser difíciles de ver.

Explora hasta que encuentres la pieza del Báculo del caos, o al menos, como siempre, la puerta acribillada que guarda la pieza del báculo. La manera más rápida de conseguir llegar allí es dirigirte hacia el oeste tan pronto como puedas, entonces rema hacia el norte. Se te presentará el siguiente acertijo:

Mi segundo es realizado por mi primero,

Y, pensado,

Un ladrón por las marcas de mi intactas,

Puede ser atrapado.

¿Quién soy?

La respuesta al enigma es "pasos" o en ingles "footsteps".

Responde correctamente al acertijo, entra y toma la pieza del Báculo del caos. (Como alternativa a responder al acertijo, en realidad puedes pasar a través de la habitación donde está la pieza del Báculo del caos. Esta es la única ocasiona en la que puedes evitar tener que responder a un enigma de la pieza del Báculo del caos).

No se puede salir de la manera en que entraste: la abertura en la pared por la zanja en la que caíste no se puede subir. Afortunadamente hay una puerta cerca de la trinchera, pero hay otro enigma que tienes que resolver antes de que se abra para ti:

Mithril élfico y plata argoniana, puedo destruir.

Pero primero, mejoro todo lo creado por el hombre.

Yo devoro todas las cosas,

Pájaros y bestias, siervos y reyes,

Aunque mi ritmo es constante, los hombres maldicen mi velocidad,

Deseando que sea más perezoso en su hora de necesidad.

Puedo arrastrarme y gatear, o correr, incluso volar.

Yo soy todo lo que tienes. Dime, ¿quién soy yo?

La respuesta para esto es "Tiempo".

Responde al acertijo correctamente y puedes comenzar la larga caminata de regreso a la entrada.