Artículo principal: Armadura de ébano

El conjunto de armadura de ébano es un conjunto de armadura pesada presente en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es uno de los conjuntos de armadura con mayor índice de protección en el juego base, sólo superado por la armadura daédrica y la armadura de placas de dragón.

Descripción[editar | editar código]

El aspecto de la armadura es siniestro, de color negro azabache, con un yelmo cerrado (por lo que el rostro del personaje no podrá verse) y una cota elegante y estilizada. En torno a la cota se pueden ver pequeñas runas grabadas, que también aparecen en la espada y en la daga.

Adquisición[editar | editar código]

Todas las piezas del conjunto empezarán a aparecer como botín aleatorio a partir del nivel 32. También se puede saquear de enemigos de alto nivel muertos.

En la expansión The Elder Scrolls V: Dragonborn, se puede obtener un conjunto de armadura de ébano fuertemente encantado después de matar al Guerrero de ébano.

Herrería[editar | editar código]

Para más información, ver "Atributos".

Fragua del herrero[editar | editar código]

Para crear este conjunto, se requiere un nivel de Herrería de 80 y la ventaja de Herrería de ébano. Las piezas pueden ser forjadas en una forja con:

Todas las piezas pueden ser mejoradas en un banco de trabajo con un lingote de ébano.

Forja del atronach[editar | editar código]

Para más información, ver el apartado de la "Forja del atronach" en "conjunto de armadura daédrica".

Los conjuradores que hayan completado el ritual de conjuración y tengan un nivel de 90 en Conjuración podrán crear una pieza de la armadura daédrica en la Forja del atronach. Se requerirá la pieza correspondiente de la armadura de ébano junto con estos materiales:

Atributos[editar | editar código]

Nombre ArmorIcon.png Peso GoldIcon.png Lingote de ébano Tiras de cuero ID
Armadura de ébano 43 38 1500 5 3 00013961
Botas de ébano 16 7 275 3 2 00013960
Guanteletes de ébano 16 7 275 2 2 00013962
Yelmo de ébano 21 10 750 3 2 00013963
Escudo de ébano 32 14 750 4 1 00013964
Total (con escudo) 128 76 3550 17 10 -
Total (sin escudo) 96 62 2800 13 9 -

Ver también[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]