Artículo principal: Armas daédricas

Daedricsword.png

Las armas daédricas son el conjunto de armas más poderosas de The Elder Scrolls V: Skyrim, si exceptuamos las armas de hueso de dragón de The Elder Scrolls V: Dawnguard. Son características de los daedra y de los planos de Oblivion.

Descripción[editar | editar código]

Son las armas más poderosas del juego sin contar las expansiones, por lo que no encontraremos ni una hasta el nivel 46. A partir de ese nivel empezarán a aparecer como botín aleatorio en cofres o en el inventario de comerciantes.

También son las armas más pesadas. Por ello tendremos que decidir si decantarnos por llevar menos peso o más potencia.

Adquisición[editar | editar código]

Las armas daédricas son muy raras y podrán ser encontradas u obtenidas en un puñado de lugares. Sus versiones sin encantamientos empezarán a aparecer a partir del nivel 46 y las versiones encantadas a partir del nivel 47. Las localizaciones de éstas son, entre otras:

  • Vendidas por el mercader dremora después del nivel 47.
  • Niranye en Ventalia a veces las vende encantadas después del nivel 47.
  • Tonilia, en el jarro ajado, las vende encantadas y sin encantar después del nivel 47.
  • Pueden ser encontradas en mazmorras al azar.
  • Posible recompensa de misiones a partir del nivel 47.

Herrería[editar | editar código]

Para crearlas en una fragua necesitaremos la ventaja de Herrería daédrica, lingotes de ébano, tiras de cuero y corazones de daedra. Para crear las flechas necesitaremos también leña y tener instalado Dawnguard.

Con la ventaja de Herrería daédrica podremos mejorarlas el doble con un lingote de ébano.

Forja del atronach[editar | editar código]

Adicionalmente, estas armas pueden ser invocadas desde Oblivion usando la Forja del atronach del Colegio de Hibernalia. Para ello necesitaremos primero la Piedra sello, que podremos obtener solo a través del Hechizo ritual de conjuración, a partir del nivel 90 de Conjuración. Una vez la tengamos, nos dirigiremos a la Forja y necesitaremos estos ingredientes para invocar cada una de las armas daédricas:

Además, podremos obtener un arma daédrica encantada aleatoria con estos ingredientes:

Armas[editar | editar código]

Nombre DamageIcon.png Peso GoldIcon.png ID
Arco daédrico 19 18 2500 000139B5
Flecha daédrica 24 0 6 000139C0
Daga daédrica 11 6 500 000139B6
Espada daédrica 14 16 1250 000139B9
Hacha de combate daédrica 25 27 2750 000139B4
Hacha de guerra daédrica 15 18 1500 000139B3
Mandoble daédrico 24 23 2500 000139B7
Maza daédrica 16 20 1750 000139B8
Martillo de guerra daédrico 27 31 4000 000139BA

Curiosidades[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]