FANDOM

Los atributos son las características esenciales que definen a nuestro personaje en la saga The Elder Scrolls. Se dividen en atributos principales y secundarios, aunque tras el cambio en el sistema de creación de personajes que ocurrió en The Elder Scrolls V: Skyrim, ahora solo existen tres principales: aguante, magia y salud, y uno secundario: la capacidad de carga.

AtributosEditar

PrincipalesEditar

FuerzaEditar

La fuerza mide el daño físico que nuestro personaje es capaz de hacer. En algunos títulos de la saga, la capacidad de carga depende de ella, por lo que nos interesará aumentarla si queremos que nuestro personaje pueda llevar muchas cosas o equipo muy pesado. Por lo tanto, es crucial para los personajes guerreros, y suele regir varias de las habilidades relacionadas con el uso de armas.

ResistenciaEditar

La resistencia nos dice la capacidad de resistir ataques físicos que tiene nuestro personaje. Esta influirá también en las habilidades de armadura y bloqueo con escudos. Es, por tanto, también esencial para los personajes guerreros.

AgilidadEditar

Una agilidad alta nos ayudará a la hora de que nuestro personaje impacte con sus armas en los enemigos, y a la de esquivar sus ataques. También lo hará si es usuario de armadura ligera o de arco. Es un atributo fundamental para los personajes basados en el sigilo.

VelocidadEditar

La velocidad mide justo eso, la velocidad de desplazamiento de nuestro personaje. Afecta a las habilidades de movimiento, como Acrobacia o Atletismo.

PersonalidadEditar

El atributo de personalidad es muy útil para los personajes que realizan una gran cantidad de transacciones comerciales, o prefieren el camino de hablar con los demás personajes para obtener lo que quieren. Los personajes basados en el sigilo suelen tener una alta personalidad, aunque es un atributo que casa bien con cualquier tipo de personaje. Los hechizos de Ilusión también requieren de una alta personalidad.

InteligenciaEditar

La inteligencia es el atributo predilecto de los usuarios de la magia. Es un atributo necesario si queremos lanzar potentes hechizos a nuestros enemigos, pero también para crear pociones efectivas con la alquimia.

VoluntadEditar

Otro atributo relacionado con la magia. En este caso mide la resistencia de un personaje a los ataques mágicos. Los personajes magos suelen tener una alta voluntad, aunque es un atributo útil para todos los tipos.

SuerteEditar

La suerte afecta sutil y casi imperceptiblemente a los eventos que ocurren en el juego, a las cosas que nos encontramos por el mundo, etc.

Secundarios/PrincipalesEditar

Aguante/FatigaEditar

El aguante o la fatiga miden la capacidad física de nuestro personaje. Este se irá agotando conforme realicemos ataques poderosos con nuestra arma, corramos o saltemos.

MagiaEditar

La barra de magia mide la capacidad que tiene nuestro personaje de lanzar hechizos. Cada hechizo consumirá una cantidad de magia, que luego podremos reponer con pociones o simplemente dejando pasar el tiempo, pero que nos evita poder lanzar muchos hechizos muy poderosos continuamente, a no ser que nuestro personaje sea un mago de muy alto nivel.

SaludEditar

La salud es quizá el atributo más esencial de todos, ya que cuando se agota, nuestro personaje muere. Por tanto es el atributo que hay que tener siempre vigilado, y que cuanto mayor sea, mejor será para nuestro personaje.

SecundariosEditar

Capacidad de cargaEditar

La capacidad de carga mide el peso total que puede llevar nuestro personaje en objetos y equipo. Este atributo se puede aumentar mediante el incremento de alguno de los atributos principales: la fuerza en los primeros juegos, o el aguante en Skyrim. En The Elder Scrolls Online y The Elder Scrolls: Blades funciona de una manera completamente distinta, ya que las cosas no tienen peso.

The Elder Scrolls: LegendsEditar

En Legends, los atributos sirven para formar mazos con las distintas combinaciones entre ellos, ya que las cartas están agrupadas por dichos atributos. De ese modo, las más agresivas se encuentran en Fuerza, mientras que la mayoría de las correspondientes a hechizos están en Inteligencia, etc. Existen los atributos corrientes de salud y magia, pero estos no se pueden modificar al subir de nivel y serán siempre los mismos.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+