Los atributos determinan las capacidades base de tu personaje, como su fuerza, su velocidad, etc. Vienen dados entre 30 y 100, cantidad que no podrás incrementar más.

Cada nivel que subas te aparecerá un número al lado de cada atributo; son la cantidad de puntos que puedes subir ese atributo en el nivel. Esa cantidad es absolutamente manipulable, y viene dada por la 1/2 de las habilidades de ese atributo aumentadas desde que subiste el nivel anterior, redondeando a la baja. Por ejemplo, si has subido 4 rangos en Misticismo (Inteligencia), tendrás un +2 a la Inteligencia cuando subas de nivel. Lo ideal sería subir 5 en los tres atributos de los que nos vamos a encargar (recomendado, además, por lo complicado que puede resultar el juego por el aumento de nivel de las demás criaturas y NPCs).

Fuerza Editar

La Fuerza sirve para determinar la magnitud de los golpes que das con cualquier arma. Influye, también, en el nivel de fatiga y en tu salud, sumándose con el valor de Voluntad y Resistencia para la primera y sólo con la Resistencia para la segunda. Además, también depende de este atributo la cantidad de objetos que puedes llevar encima. Es un atributo importante, pues, aunque la magia sea a lo que se dedica tu personaje, siempre necesitará una espada para defenderse. Lo mismo con los arqueros. Sus habilidades son:

Inteligencia Editar

La Inteligencia determina la cantidad de magia que tienes. Este valor equivale a dos veces dicho atributo. Imprescindible para magos. Sus habilidades son:

Voluntad Editar

Indica la velocidad en la que se regenera tu magia y en la fatiga, sumando su valor al de la Fuerza y Resistencia. Un atributo muy útil para guerreros y magos. Sus habilidades son:

Agilidad Editar

Determina tu equilibrio (la facilidad con la que quedarás tambaleándote si eres golpeado por un gran impacto) y en el daño que haces con el arco. Útil para guerreros y arqueros. Su falta puede hacer que, cuando llegues a un punto del juego, combatir sea imposible. Sus habilidades son:

Velocidad Editar

Sólo influye en lo rápido que te mueves. Si necesitas huir de un combate y no tienes Velocidad, amigo mío, sólo te queda la carga rápida o el combate a la desesperada. Por otra parte, ¿a quién no le gusta moverse rápido? Sus habilidades son:

Resistencia Editar

La Resistencia es un atributo primordial para cualquier personaje. Influye en la fatiga y en la salud. Especialmente por la segunda variable, es recomendable empezar el juego con una raza que tenga un buen valor de Resistencia o, en su defecto, Fuerza. Sus habilidades son:

Personalidad Editar

Determina cómo le caes a la gente. Un atributo algo inútil, pues unos minutos de Elocuencia o unas moneditas (que cuando llegues a nivel 5, aproximadamente, tendrás de sobra) solucionarán cualquier enfado. Por otro lado, si no quieres nada de esto, haz algunas gestas que te den fama. Sin embargo, si tienes un valor de Personalidad alto(más o menos 80), podrás escabullirte de algunos crímenes por caer bien a los guardias, y parar una pelea con alguien que te aprecie. Sus atributos son:

Suerte Editar

Influye en TODO. No tiene ninguna habilidad propia, por lo que sólo podrás aumentarlo en 1 por cada nivel. Por ello es recomendable escoger el signo de nacimiento de El Ladrón, que te da un bonificador de 10, y seleccionarla como atributo de clase, que da un +5. Así, saldrías del tutorial con 65 en suerte (15 niveles de aumento si hubieras partido de 50).