Para otros usos, ver "Atributos".

Los atributos en The Elder Scrolls V: Skyrim, al contrario que en los juegos anteriores de la saga, se limitan al aguante, la salud y la magia. Existe además un atributo secundario dependiente del aguante que es la capacidad de carga. Esto ha hecho que el desarrollo de nuestro personaje sea más libre y esté menos delimitado por las clases, dando muchas más opciones de personalización que en juegos anteriores.

AtributosEditar

PrimariosEditar

SaludEditar

Es un atributo muy útil para cualquier estilo de personaje que nos creemos, aunque será especialmente útil para los guerreros cuerpo a cuerpo, ya que en teoría recibirán mucho más daño físico que los demás. Es el atributo esencial, ya que si se nos agota, moriremos.

AguanteEditar

Este otro atributo también será muy importante para los personajes guerreros, puesto que son el tipo de personaje más físico. Por tanto, necesitarán de mucho aguante para realizar ataques de poder, ataques de escudo, etc. Los personajes arqueros también utilizarán del aguante una vez hayan desbloqueado la ventaja Ojo de águila, que les permitirá hacer zoom con el arco a cambio de utilizar el aguante para ello.

MagiaEditar

El atributo más importante para personajes magos, sin el cual no podremos realizar ningún hechizo. Los magos dependen por completo de su disponibilidad de magia, así que será necesario que lleven siempre muchas pociones para recargarla, ya que quedarse sin ella significará morir en la mayoría de los casos.

SecundarioEditar

Capacidad de cargaEditar

Viene determinada por el aguante máximo que tengamos sin ningún modificador. Es decir, se ve afectada cada vez que aumentemos nuestro aguante al subir un nivel, aumentando en 5 kgs nuestra capacidad de carga máxima; pero no si nos ponemos una pieza de armadura o atuendo, o nos tomamos una poción, que nos lo aumente temporalmente. Para eso, la capacidad de carga tiene su propio encantamiento (Reforzar capacidad de carga) y sus propias pociones.

RecargaEditar

En cada nivel tendremos una cierta cantidad de cada atributo máxima, más allá de la cual no podremos recargarlo. Cuando hayamos agotado alguno de ellos, la manera más común de tenerlo otra vez lleno será mediante la espera, ya que con el tiempo se van recargando, cada uno a un ritmo distinto. Esto se puede acelerar con atuendos y armaduras encantadas y con pociones.

También podremos dormir, con lo que despertaremos con todos los atributos al máximo.

Otras maneras de recargarlos incluyen comer (los platos cocinados nos recargarán aún más) o utilizar hechizos de curación, en el caso de la salud. Con el hechizo Equilibrio podremos recargar nuestra magia a cambio de vaciar la salud (cuidado con esto porque nos puede matar si nos pasamos).

MejoraEditar

La única manera de mejorar cada atributo permanentemente es mediante la subida de nivel. Cuando subamos de nivel, podremos elegir qué atributo queremos mejorar, al cual le añadiremos 10 puntos de cantidad máxima. Si elegimos el aguante, además, nos aumentará nuestra capacidad de carga máxima en 5 kgs. Esto determinará en gran medida el tipo de personaje que vamos a tener, si uno más enfocado hacia el combate físico o hacia la magia.

Hay otras maneras de aumentar nuestros atributos temporalmente, con atuendos y armaduras encantadas, y con pociones. Los atuendos y las armaduras, una vez los hayamos encantado, comprado o encontrado por Skyrim, nos los deberemos poner para que surtan efecto, disipándose el mismo una vez que nos los quitemos. Las pociones tendrán un efecto de aumento de nuestro atributo máximo durante un tiempo determinado de antemano, que desaparecerá cuando se haya cumplido ese tiempo. No se pueden acumular los efectos de las pociones, pero sí de los atuendos y armaduras con ellas.