Artículo principal: Balmora

Balmora es una ciudad de Morrowind. Aparece en The Elder Scrolls III: Morrowind.

Características[editar | editar código]

Balmora es la sede del consejo de la Casa Hlaalu y la ciudad mas grande de Páramo de Vvarden, exceptuando por la ciudad de Vivec. Emplazada junto al Río Odai, y asentada a horcajadas del camino de Ald'ruhn-Vivec. Balmora es un importante centro de comercio mercantil y de viaje. La Ciudad Alta es el centro administrativo, con el templo y las casas feudales. Los comercios, gremios y tiendas del Distrito Comercial se ubican al norte del río, mientras los clubes y casas están al sur del río.

Historia[editar | editar código]

La ciudad fue fundada por la casa Hlaalu, y la estableció como su capital en Páramo de Vvdarden.

Distritos[editar | editar código]

Balmora, al igual que otras grandes ciudades, se divide en distritos, los cuales son: Ciudad Alta, que alberga el Templo del Tribunal, la Sala de Consejo Hlaalu, feudos ricos, grandes tiendas y la Morag Tong. El Distrito Comercial contiene el Gremio de Luchadores y el Gremio de Magos, además de posadas y tiendas. En la Ciudad Obrera solo viven plebeyos y pobres, el único punto de interés es el club del Muro Sur. En el Fuerte Moonmoth se encuentra la Legión Imperial.

Lugares[editar | editar código]

Artículo principal: Lugares de Balmora

Residentes[editar | editar código]

Artículo principal: Residentes de Balmora

El residente más importante en Balmora es el miembro de Los Cuchillas, Cayo Cosades, el cual es necesario para cumplir una de las primeras misiones dadas al jugador, después de salir del barco de inicio. Sin embargo, también existen otras personas importantes, por ejemplo, Eydis Ojo-de-Fuego, el líder del Gremio de Luchadores.

Galería[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]