FANDOM

Baloth Colmillo Sangriento, a veces conocido como Jabalí Salvaje, fue un héroe orco que vivió durante la Primera Era. Era el líder de los Hijos Salvajes, y murió durante el Asedio de Orsinium.

BiografíaEditar

Poco se sabe de su vida, solo que sus habilidades en combate y hazañas hicieron que los orcos de la época contaran historias tremendamente exageradas sobre él. Fue el líder de un grupo de orcos mercenarios llamado los Hijos Salvajes, que cuando llegó el momento fueron requeridos por el rey de Orsinium para defender el reino de los orcos.

En esa época vivió otro gran guerrero, Gaiden Shinji, el líder de la Orden de Diagna, cuyas historias eran igualmente contadas y exageradas entre los humanos. De tal modo, que el rey Joile de Salto de la Daga contrató a Shinji y la Orden de Diagna para que luchara de su lado durante dicha guerra.

Para tratar de parar la guerra, organizaron un duelo entre ambos que decidiría el resultado de la contienda. Sin embargo, ambos fueron traicionados por el rey Joile de Salto de la Daga, muriendo durante el mismo, dado que el rey quería conquistar Orsinium en ese momento, pero su intención era dirigirse a Páramo del Martillo posteriormente, de la que Shinji sería defensor.

Tras morir en dichas circunstancias, los orsimer y los guardias rojos decidieron rendirles homenaje enterrando a ambos en el mismo lugar, conocido desde entonces como Descanso del Honor.

Misiones relacionadasEditar

AparicionesEditar