Elder Scrolls
Advertisement
Elder Scrolls
11 184
páginas

Artículo principal: Barbas Grises

Los Barbas Grises son una facción de The Elder Scrolls V: Skyrim. Se trata de una antigua y honorable orden que mora en el santuario de las montañas de Alto Hrothgar, en el pico más alto de Skyrim, la Garganta del Mundo. Como maestros absolutos del Thu'um, o "la voz", viven en absoluto silencio para mejorarse a sí mismos y estar sintonizados con la voz del cielo.

Trasfondo[]

Wulfgar usando el Thu'um

Cuando hablan, la tormenta surge en Alto Hrothgar, y las personas se ven obligadas a evacuar por el peligro inminente de avalanchas. Tanto es así que su llamada al Dovahkiin retumbó por toda Tamriel, sacudiendo las montañas. Tal es su poder, que la última vez que hablaron fue cuando se anunció la grandeza de Tiber Septim .

Actualmente sólo hay cinco miembros de la orden. Cuatro de los monjes residen en Alto Hrothgar. Su Gran Maestro reside más arriba, en la cima de la Garganta del Mundo.

Descripción[]

Son todos muy ancianos, aunque no se sabe cuánto ni cuánto tiempo han permanecido meditando en Alto Hrothgar. Visten túnicas oscuras y no tienen ningún contacto con el mundo exterior. Un habitante de Paraje de Ivar llamado Klimmek se encarga de subirles provisiones una vez a la semana.

Lo que sí sabemos es que son muy poderosos. De hecho, solo Arngeir puede hablar con normalidad con el Último Sangre de Dragón, ya que los otros tres monjes no suelen hacerlo por miedo a no controlar su poder. De hecho, cada vez que dicen un pequeño susurro, retumban los muros de Alto Hrothgar.

Combate[]

Si atacamos a un miembro de los Barbas Grises, el jugador será instantáneamente congelado por su grito, y rápidamente asesinado por todo tipo de magia y gritos. Esto ocurre si el jugador intenta robar a alguno de ellos sin éxito. Sin embargo, tienen algunos objetos raros y no comunes, como el Amuleto de Talos.

Si el jugador intenta reducir la salud del enemigo a cero, el Barba Gris se limitará a quedarse inconsciente; y al recobrar el conocimiento, se dirigirá a matar el jugador.

Los Barbas Grises tampoco poseen armas, por lo que si les atacamos y sobrevivimos a los gritos, tratarán de pegarnos hasta nuestra muerte. Además, si llevamos armas las recogerán para atacarnos si sobrevivimos. No obstante, si de alguna manera les lanzamos algún golpe o grito, no reaparecerán.

Miembros[]

Misiones[]

Los Barbas Grises tienen gran protagonismo en las misiones principales. Cuando completemos El ascenso del dragón llamarán al Sangre de Dragón, con la finalidad de que conozca el poder de la Voz y aprenda a utilizarlo.

También pueden dar misiones secundarias que revelan la ubicación de las palabras de poder.

Misiones relacionadas[]

Curiosidades[]

  • Si el Sangre de Dragón intenta entablar una conversación con algún Barba Gris en Alto Hrothgar además de Arngeir, le responderán simplemente con un respetuoso agradecimiento, y rara vez, le responderán llamándole "Dovahkiin".

Apariciones[]