FANDOM

La Reina Barenziah (893 SE - ?d), fue la reina de Quietud y la reina madre de Morrowind.

Historia Editar

Nació en Morrowind en el 893 SE y con el tiempo se convirtió en una figura legendaria en toda Tamriel. Barenziah fue la mujer de Symmaco y más tarde se casó con el rey Eadwyre de Roca Alta. Con Symmaco dio a luz al que se convertiría en el rey de Morrowind, Helseth Hlaalu (en el 376 TE) y también a Morgiah (en el 384 TE). Tuvo un tercer hijo con un bardo conocido como "Ruiseñor", del que se creía que era el propio Jagar Tharn, pero en realidad se trataba del maestro ladrón llamado Drayven Indoril. Esa niña, Dralsi Indoril, se dejó con una comadrona y más tarde se reuniría con su padre. Cuando era joven, Barenziah tuvo un corto romance con Tiber Septim y se quedó embarazada. El emperador la hizo abortar porque no quería poner en peligro el derecho de sus hijos legítimos a la sucesión.

Al final del año 389 TE, Barenziah y la corte de Morrowind comenzaron a notar que el Imperio se estaba deteriorando poco a poco, causando disturbios en El Duelo. Tras investigaciones que arrojaron poca luz, Barenziah y sus hijos se dirigieron a la Ciudad Imperial para descubrir qué estaba pasando, dejando a Symmaco al cargo de la capital de Morrowind. A través de la magia y su ingenio, descubrió que el emperador Uriel Septim VII era en realidad un impostor que adoptó su forma mediante un hechizo, nada menos que el mago de Jagar Tharn. Manteniendo la calma, Barenziah se ganó la confianza del mago de batalla mientras comenzaba a hacer planes junto al rey Eadwyre de Roca Alta, que también había averiguado que el emperador era en realidad un impostor. Ambos recibieron ayuda del espíritu de Ria Silmane, que se comunicaba con ellos a través de sus sueños mientras investigaban la localización de las piezas del Bastón del caos, que destruiría a Jagar Tharn y liberaría a Uriel Septim VII del reino de Oblivion, donde se encontraba prisionero. Ria Silmane le transmitió la información obtenida a alguien simplemente conocido con el nombre “El Campeón”, que consiguió reunir las piezas y acabó con Jagar Tharn en 399 TE.

Corona Barenziah Joyas

Corona de Barenziah.

Al poco tiempo de las negociaciones de Barenziah en la Ciudad Imperial, Symmaco murió a causa de una revuelta en El Duelo. Durante su estancia en la Ciudad Imperial, el rey Eadwyre la consoló. En el 396 TE, tras comunicarle a Ria Silmane la localización de las piezas del Bastón del caos, Barenziah y Eadwyre huyeron hasta el reino de Quietud. Viendo que El Duelo estaba en pleno levantamiento rebelde, la reina abdicó del trono en favor de su tío Athyn Llethan, un noble de la Casa Hlaalu. Tras ello se casó con Eadwyre, convirtiéndose en reina de Quietud, y desempeñando un papel importante durante el simulacro imperial.

Más tarde volvería a El Duelo al final de la Tercera Era, esta vez como reina madre, aunque sin verdadero peso político.

Su nieta, Karliah, fue esencial en la restauración del Gremio de Ladrones de Riften en el 201 CE.

Familia Editar

Por juego Editar

Apariciones Editar