La Batalla de Alinor fue una batalla naval, en el 110 TE durante el periodo de la Guerra de la Isla que enfrentó a las flotas navales de Estivalia y el Imperio Septim contra la flota de la isla de Pyandonea.

Desarrollo[editar | editar código]

El ataque se llevaba planeando desde hace meses para atacar la Isla Estivalia, esto fue un complot entre Potema Septim, y el rey de la isla-reino de Pyandonea (Orghum) el plan se desarrolló en una visita diplomática en la ciudad de Soledad en Skyrim quien ofreció unirse a Potema en su plan de tomar el trono del Imperio.[1] Los dos soberanos acordaron lo pactado y Potema llevó a sus aposentos privados al rey Orghum donde lo acostó en su cama y ahí tuvieron sexo segun ella como un gesto de "diplomático y cortesía". Pero no era más que un engaño para que el emperador Antíoco su hermano, perdunos creen que la Orden Psijic de Arteum tuvo algo que ver en la batalla y fueron los que provocaron la tormenta mágica.[1]

Por fin la invasión se llevó a cabo, el rey Orghum reunió a toda su flota naval con sus extraños pero exóticos barcos.[1] Que zarparon rumbo a la Isla Estivalia en el 110 TE mientras que los reyes Altmer no tenían oportunidad con su escasa flota, le pidieron la ayuda al Imperio el emperador Antíoco envió a la flota imperial a la Isla Estivalia.[2]

La marina Altmer, Imperial y Maormer se encontraron en la costa frente a la ciudad de Alinor donde se desató la batalla, los vientos y las olas se movían con gran intensidad la batalla fue larga por horas hasta que surgió en los cielos una gran tormenta que arrasó a toda la flota naval de los Maormer y las flotas de combinas de Estivalia y el Imperio hundieron los restantes barcos enemigos. Aniquilando por completo la flota invasora de Pyandonea.[1]

Consecuencias[editar | editar código]

Se dijo que la tormenta preparada por la Orden Psijic fue tan desastrosa para la flota de Orghum que nunca más fue capaz de reunir suficiente fuerza para atreverse a otra batalla. Años más tarde Potema desataría la Guerra del Diamante Rojo, por el trono de Tamriel.

Referencias[editar | editar código]