FANDOM

La batalla de Argonia fue una batalla que tuvo lugar en el 2811 de la Primera Era. Era la primera vez que los ejércitos organizados de los argonianos fueron derrotados en batalla y Ciénaga Negra fue pronto conquistada formando parte del Imperio.

Eruditos imperiales señalan que la batalla de Argonia y la conquista de Ciénaga Negra de 2811 de la Primera Era, como la primera vez que una raza de hombres mantuvo debidamente el poder en estos lugares, pero no mencionan la impenetrable densidad de la geografía. El explorador imperial Tutor Acilio describe el pántano como "una sopa de sufrimiento y enfermedad, donde una gota de agua subterránea ingerida puede desencadenar un torrente en las entrañas". Dadas las dificultades del interior, el Imperio se contentó con incorporar las regiones fronterizas del norte y oeste. De hecho, fueron en estas extensiones costeras, donde los delincuentes de Tamriel una vez vagaron libremente.[1]

Antes de la guerraEditar

Se sabe que había un grupo muy provechoso de bandidos y ladrones que durante mucho tiempo había estado explotando los pantanos del sureste de Tamriel, estaban liderados por el más infame de los bandidos, Bramman el Rojo. La línea de costa a lo largo del este de Bahía de Topal se había hecho famosa por los actos de piratería debido a estos bandidos y ladrones, y en el 1033 de la Primera Era, la emperatriz Hestra exigió la cabeza de Bramman.

Después de muchas batallas sin éxito en la Bahía, la Armada Imperial descubrió la vía que utilizaba el rey pirata para escapar de la captura: un río estrecho y sinuoso que desembocaba en la bahía cerca de Remanso, cuya boca estaba oculta por densos bosques de manglares. La Armada Imperial siguió el curso más profundamente en el corazón de Ciénaga Negra que cualquier no-argoniano nunca había estado antes. Finalmente atraparon a Bramman en su reino bandido no muy lejos de lo que ahora se llama Rosa Negra, y le llevaron su cabeza a la Emperatriz.

Caída argoniana Editar

Los argonianos fueron derrotados por el Imperio de Reman Cyrodiil en el 2811 en la batalla de Argonia. Después de esta derrota,el Segundo Imperio inicio la Conquista de la Ciénaga Negra que llevo 3 décadas y la perdida de muchos legionarios. Ademas los traficantes de esclavos explotaron a las argonianos, estos fueron arrastrados con cadenas a Morrowind. Antiguos oficiales imperiales fundaron dinastías guerreras que se labraron la reputación de tiranos, incluso en una época tan oscura.

La tierra que una vez había sido un refugio para los criminales de Tamriel se convirtió en su mayor estado penitenciario. Cualquier persona considerada demasiado peligrosa para ser encerrada en mazmorras "civilizadas" de las otras provincias, era enviada a Ciénaga Negra.[2]

Akatosh, creador de los argonianos, al ver en la desgracia en la que habían caído sus hijos les prometió que si alguna vez lograban convertirse de nuevo en una nación nunca jamas serian derrotados.

ReferenciasEditar