FANDOM

La batalla de Bravil fue librada entre el Imperio Alessiano y los ayleids en la ciudad de Bravil, en el marco de la Rebelión de los esclavos de Alessia durante la Primera Era.

Historia Editar

Los ayleids estaban firmemente arraigados en Bravil y se trataba una de las pocas ciudades que quedaban de Cyrodiil todavía en manos de estos. Teo Bravillio Taso, un comandante de Alessia, invadió Bravil, encontrando una fuerte resistencia, pero finalmente tomó la ciudad. Sin embargo, a la mañana siguiente, sus soldados dentro de la ciudad estaban todos muertos. Sin darse por vencido, Taso invadió Bravil por segunda vez, sellando los túneles subterráneos secretos que encontraron. [1]

Una vez más, al amanecer, los soldados de Taso del interior de la ciudad fueron asesinados, y de nuevo Teo asaltó Bravil. Tras su tercera victoria sobre la ciudad, Taso apostó a sus soldados fuera del Bravil lo largo de las carreteras y ríos para observar a los ayleids aproximarse. A la mañana siguiente, sin embargo, los cuerpos de sus soldados que habían estado en el interior de Bravil fueron arrojados desde los parapetos de la ciudad. [1]

Por último, Taso asaltó Bravil y la tomó por cuarta vez. Después de su victoria, Taso mandó a sus soldados registrar cada pulgada de espacio dentro de la ciudad, buscar y encontrar los escondites de los ayleids. Al darse cuenta de unas plataformas estrechas en lo alto de los muros, así como una huella no imperial en el barro cerca del río, Taso concluyó que los ayleids estaban levitando hasta alcanzar las plataformas del muro pasando desapercibidos y usaban hechizos de respiración acuática para sobrevivir bajo el superficie del río. Tras descubrir los escondites de los ayleids, las fuerzas de Taso los expulsaron de la ciudad y de ese modo terminaron los asesinatos. [1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Hija Niben