FANDOM

La Batalla de Ionith fue una cruenta lucha durante la Invasión de Akavir en el año 290 Tercera Era. En esta batalla la fuerza de invasión imperial en retirada fue atacado cerca de la ciudad de Ionith, que sirvió como la sede de la fuerza invasora, y casi totalmente destruida. El mismo emperador encontró una muerte heroica, no antes de incinerar a miles de enemigos con el grito dracónico de Yol Toor Shul.[1]

PreludioEditar

Después de una primera serie de victorias y conquistas fáciles, Uriel V se dio cuenta de que había ido demasiado en el interior además de una misteriosa epidemia había comenzado a extenderse entre sus tropas y se vio obligado a retirarse al campo de Ionith, donde sin embargo, fue alcanzado por el ejército Tsaesci el ejército enemigo, a continuación, puso sitio a la ciudad de Ionith y la situación comenzó a desesperarse por falta de suministros.Por esta razón, el emperador decidió poner en marcha una salida para tratar de volver a la ciudad de Septimia para reunirse con la flota y las legiones les ordeno colocar barricadas y una vez roto el cerco de estas, reembarcar en un momento a Tamriel. Los hombres serpiente tsaesci temprano se dieron cuenta de que se presentó la oportunidad de destruir al ejército enemigo, por lo que todas sus tropas se reunieron y se prepararon para la batalla.[1]

Batalla Editar

Al darse cuenta de que no podía resistir más el emperador decidió poner en marcha una salida de Ionith. Al hacerlo se esperaba que fuera capaz de llegar a la ciudad de Septimia, donde le esperaba la flota imperial,esperaba para partir a Tamriel [2]. A la cabeza de las dos legiones el emperador dirigió una carga desesperada contra las tropas Tsaesci, tomados por sorpresa, se retiraron permitiendo a Uriel V y sus hombres poner marcha a septimia. Mientras que las tropas imperiales estaban marchando para llegar septimia. La décima Legión, que ocupó la retaguardia imperial, fue atacada de repente por miles de guerreros tsaesci, tomados por sorpresa las legiones tuvieron un momento de confusión que permitió que el enemigo penetrar en sus filas y matar a una gran cantidad de legionarios. Sin embargo, los oficiales fueron capaces de restaurar el orden y cerrar filas, lo que le permite detener el avance repentino enemigo.

El emperador no tenia la menor idea del peligro que corrió para dar una mano a la Décima Legión junto con la Guardia Imperial. El Contraataque lanzó estragos entre los guerreros Tsaesci que detuvieron por un momento el avance a fin de reorganizar sus fuerzas. A pesar del éxito de la lucha Uriel V se dio cuenta de que la batalla estaba perdida: la Décima legión tenia unos cientos de hombres agotados y no hubo tiempo para que aparezca el resto del ejército y reorganizarlo ante el nuevo ataque Tsaesci. Se decidió que lo más sensato era retrasar el avance enemigo para permitir que el resto del ejército regresara a septimia. Por lo que envió dos legionarios como mensajeros con el resto del ejército, después de lo cual se sentó con su guardia personal para prepararse y se mantuvo firme para el nuevo ataque de los enemigos.[2]

Durante varias horas Uriel V y la Décima Legión, resistieron, sin tener en cuenta las pérdidas, los Tsaesci siguieron enviando oleadas de soldados en contra del despliegue imperial. Uriel V mismo solo mató a cientos de enemigos antes de ser herido y fue arrastrado por sus hombres dentro de las filas para protegerlo. Sin embargo, la presión del enemigo era tenaz y los legionarios continuaron la lucha pero todos era asesinados como moscas. Finalmente, el emperador se levanto y se reunió al alrededor,de sus soldados formando un último muro de escudos, y lanzó el grito poderoso dracónico Yol Toor Shul, que al instante se incineró miles de enemigos. Sin embargo, antes de que pudiera recuperarse los arqueros Tsaesci dispararon una ronda de flechas que impacto a Uriel V. Ahora todos estaban sin guía los legionarios se reunieron alrededor del cadaver del emperador y lucharon hasta el último hombre. Los Tsaesci no dejaron a ninguno con vida. [1]

Consecuencias Editar

La Décima legión fue aniquilada, mientras que la Decimocuarta legión logró alcanzar Septimia pero con pocos hombres. Al final la flota de refuerzo enviado desde Tamriel desembarco con un ejército en Septimia y lograron romper el asedio que estaban haciendo los Tsaesci a Septmia. De la Décima Legión fueron salvados sólo dos hombres que lograron cruzar las líneas enemigas y llegar a septimia mientras los tsaesci estaban ocupados celebrando la victoria en Ionith; fue gracias a esos 2 legionarios que relataron las últimas horas de la vida del emperador y sus gestas. La derrota en Ionith fue una de las peores derrotas de la Legión Imperial y marcó el final de todas las ambiciones de conquista imperial en Akavir.[1]

ReferenciasEditar