FANDOM

La Batalla de Markwasten Moor, o la "batalla de colina del traidor" fue la ultima y decisiva batalla en la Guerra de Ranser,entre Timón Despojado junto a Aguja Desgarrada contra la Alianza de Salto de la Daga en el año 566 de la Segunda Era.

Preludio Editar

La batalla se libró en Markwasten Moor, que es una fortificación situada en la región de Aguja Desgarrada. Después del largo Asedio de Quietud,que fue roto con la llega de una flota de elite de guerreros Guardia rojos el ejército de Ranser fue empujado a Aguja Desgarrada y las casas comenzaron a perder la esperanza en Ranser.[1]Que estaba rodeado el rey Emeric, logro convencer a los orcos del caudillo (Kurog gro-Bakrakh) para que le ayudase contra el ejercito de Timon Despojado,quien era un antiguo enemigo de Orsinium.

Batalla Editar

La batalla arranco con una firme voluntad de ranser y sus tropas,contra las oleadas numerosas de Orcos y las tropas de la Alianza de Salto de la Daga en un momento dado, los soldados de Ranser y sus filas son disueltas y la batalla se vuelve salvaje los soldados de ranser emplean toda su habilidad y coraje, pero caen uno tras de otro, y su sangre empapa el suelo en una terrible matanza. Los relatos de la batalla narran las hazañas de ranser.
Quotebg
"El corazón afilado de Ranser no se acobardo,el fuerte rey demostró a todos el mayor coraje en el fragor de la batalla,su espada sangrienta hirió de muerte a sus enemigos."
―Anónimo[Fuente]
Pero después de horas intensas, el ejercito de Timón Despojado empezó a retirarse del campo.[2]Ranser junto con su general y su mago y ademas con los pocos soldados que le quedaba se retiro a la cima de una colina. Donde preparo su ultima resistencia y como ultima alternativa invoco un ritual de magia negra para derrotar a Emeric,ranser antes de iniciar el ritual arengo a sus tropas diciendo.[3]
Quotebg
"Puede que haya perdido a Timón Despojado , ¡pero esta guerra está lejos de terminar! El maldito Emeric está demasiado confiado. Cometerá un error, y mi brillantez saltará para aprovechar cada paso en falso y tropezar en el camino.Retroceder ¡nunca! ¡El Rey Ranser no se retira! Mi ocupación estratégica de este colina será recordada como la victoria militar más importante en la historia de Aguja Desgarrada.Que arrojen todos los Orcos que tienen contra mí. ¡Esta colina permanecerá para siempre! ¡Ganaré esta guerra!"
Rey Ranser[Fuente]

El ritual arcano estaba a punto de iniciar, pero en el transcurso del ritual mientras Ranser se preparaba de repente y sin aviso fue asesinado por su fiel general Dathieu la corona desapareció  en el caos de la batalla en la colina. Y esto marco el fin de la batalla, y para la ciudad de Timón Despojado que desde el horizonte ardía en llamas y humeaba quedando en ruinas.[2] La colina donde ranser y su ejercito fue aniquilado originalmente seria conocido la "colina del "traidor" por la traición de dathieu al rey Ranser.[1]

Consecuencias Editar

Después de la Guerra de Ranser el reino de Timón Despojado quedo sin rey que lo gobernase por siglos hasta. En el 256 TE  cayó en manos de  Andorak Septim ofrecido por el Consejo de Ancianos Para finales de la Tercera Era aún era gobernado por sus descendientes.[4]

Curiosidades Editar

  • La batalla de Markwasten Moor, suena muy similar a la batalla de Marston Moor, una batalla importante durante la guerra civil inglesa.

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 La Furia del Rey Ranser
  2. 2,0 2,1 El verdadero destino de Ranser:por Serinal gane
  3. Diatriba del Rey Ranser
  4. Breve historia del Imperio, Primera parte