La Batalla de Viejo Hroldan fue un enfrentamiento sangriento en el antiguo fuerte de Viejo Hroldan, en la La Cuenca entre las tropas de Hjalti Media Barba y los Renegados durante el 852 SE.

Desarrollo[editar | editar código]

El rey Cuhlecain a mediados del Siglo Noveno empezó una serie de campañas para asegurar y consolidar su poder en el trono de Tamriel, aprovechándose del caos político que había en todo Cyrodiil.[1] El rey Cuhlecain tenía que asegurar la unificación de los Estados Colovianos pero la amenaza de los los Hombres de la Cuenca que estaban intentando retomar Cyrodiil, después de la terrible Rebelión de Varen. [2] Cuhlecain tenía que hacer algo para mantener su frontera norte a salvo de posibles incursiones.[3]

Así que dejó al mando de un ejército Coloviano a su joven general de 20 años Hjalti Media Barba, los Nórdicos se incorporaron al ver su ejército marchando hacia La Cuenca para luchar contra los Renegados, entre ellos un par de berserkers y campesinos en busca de fortuna o aventura, para el 852 SE el ejército de Hjalti Media Barba llegó a la fortaleza de Viejo Hroldan.

Inmediatamente puso asedio, confiado en una victoria segura muchos Soldados colovianos además de nórdicos murieron en el primer día de batalla, los muros de la fortalezas eran difícil de escalar o derrumbar todos volvieron al campamento esa misma noche, se dice que una tormenta visitó la tienda de Hjalti y hablaron.[3] A la mañana siguiente Hjalti reorganizó a su ejército todos temerosos estaban, en el cielo las nubes se hacían grises, comenzando una intensa lluvia con relámpagos estruendosos las tropas de Hjalti se retiraron ante la rondas de flechas enemigas en ese momento se equipo su armadura y agarro su espada y cargó contra los muros de Viejo Hroldan. La tormenta lo seguía detrás de él y sus soldados al ver a su general lanzarse de esa manera volvieron a atacar, la tormenta se intensificó las flechas rebotaban y los muros cayeron, el combate fue sangriento y brutal por horas en los charcos de barro, teñidos de sangre al final todos los Renegados en la fortaleza fueron aniquilados y Hjalti logró vencer, tras esta batalla lo apodaron (Talos Corona de Tormenta) esta batalla marcaría el inicio de la conquistas de Tiber Septim.[3]

Referencias[editar | editar código]