FANDOM

La batalla de los páramos de Glenumbria fue un gran conflicto armado que se produjo durante el apogeo del Imperio Alessiano en el año 482 de la Primera Era.[1][2] Enfrentó al ejercito alessiano, en ese momento controlado por la Orden de Alessia y a los elfos del Clan Direnni de la provincia de Roca Alta, bajo el mando de Aiden Direnni, ayudados por los ayleids y los remanentes del Imperio Nórdico.

Historia Editar

La Orden había comenzado a expandirse hacia el oeste después de que Ryain Direnni, que había estado expandiendo su influencia en Roca Alta durante décadas , hubiera ilegalizado sus reformas y hostigado a los colovianos occidentales durante varios años.[1][3][4] El conflicto aplastó a la Orden Alessiana - la batalla es recordada como una de las más grandes locuras de la Orden- pero también debilitó al clan Direnni de Roca Alta, que fueron expulsados de la provincia por los bretones emergente unos veinte años más tarde, alrededor del 500 PE.[5][6]

Batalla Editar

No se sabe mucho acerca de los detalles de la batalla, excepto que la brujería de Raven Direnni y la destreza militar de Aiden Direnni ayudaron a asegurar la victoria final sobre los alessianos.[7] Los elfos, aunque parezca mentira, también recibieron la ayuda de los nórdicos, liderados por Hoag el Asesino de Mer, el cual compartía su odio con hacia los alessianos y que murió durante el transcurso de la batalla, allanando el camino para que su segundo, Wulfharth, se convertirse en Rey Supremo de Skyrim.[8] Esta sería la última gran batalla en la que los ayleids tomarían parte como una raza siendo liderados por el el último rey de los ayleids, Laloriaran Dynar de Nenalata.[1] Incluso con todos estos aliados, se dice que el lado Direnni era ampliamente superado en número.[9]

Consecuencias Editar

La batalla tendría efectos duraderos y significativos sobre todas las partes implicadas:

  1. La Hegemonía Direnni, aunque en el lado ganador, pierde el control sobre Roca Alta veinte años después debido al creciente poder de los reinos humanos.[6]
  2. Wulfharth es coronado como Rey Supremo de Skyrim por el Pacto de los jefes, se restablece rápidamente el antiguo Panteón nórdico.[8]
  3. La propia Orden de Alessia pierde la mayor parte de su influencia sobre el Imperio Alessiano.
  4. En la Segunda Era, Faolchu, un poderoso hombre lobo no muerto, asesinado en esta batalla y resucitado por Angof, reúne un ejército de hombres lobo para atacar la región de Camlorn, en Roca Alta.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 El último rey de los ayleid.
  2. A Life of Strife and Struggle.
  3. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Cyrodiil.
  4. Rislav el recto.
  5. Shezarr y los Divinos.
  6. 6,0 6,1 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Roca Alta.
  7. De Rerum Dirennis.
  8. 8,0 8,1 Los cinco cantares del rey Wulfharth.
  9. Once.
  10. La lección final.
  11. La Batalla de los Paramos de Glenumbria.

Stream the best stories.

Get Disney+