FANDOM

Borgas Combat

Borgas en The Elder Scrolls V: Skyrim.

Borgas (n. ¿? - m. 369 de la PE), rey de Hibernalia, fue un Rey Supremo nórdico, el último de la dinastía de Ysgramor. Se cree que fue el último en llevar la legendaria corona dentada. Durante su reinado, prohibió el panteón nórdico tradicional a favor de la fe basada en la Orden de Alessia. Esto se conoció como "la sombra del rey Borgas" y duró un siglo; hasta que el rey supremo Wulfharth lo abolió.

Borgas también fue uno de los mayores partidarios de Marukh (creador de un culto monoteísta que convirtió al imperio en un estado teócrata), sin embargo a medida que la Orden Alessiana ganaba partidarios, la hostilidad crecía entre la Dinastía Camoran de Bosque Valen y el Imperio Alessiano. Borgas viajó a Cyrodiil para unirse a la guerra contra los Bosmer, pero murió víctima de la infame cacería salvaje. Eric de Guis escribió que el rey fue asesinado por las injusticias de la fe alessiana. Su cuerpo se trasladó en secreto a Skyrim y se le enterró con la corona dentada en la tumba nórdica de Korvanjund.

AparicionesEditar