FANDOM

Red Bramman Legends Card Art

Arte conceptual de Bramman el Rojo en The Elder Scrolls: Legends.

Bramman el Rojo fue un famoso e infame pirata argoniano[1] de la Primera Era, tenía su base principal en los profundos pantanos de Argonia. Ganó notoriedad gracias a la piratería de su grupo de bandidos contra el Imperio Alessiano en la Bahía de Topal. A pesar de ser un argoniano, fue documentado originalmente por los historiadores imperiales como el primer humano en adentrarse en la Ciénaga. Se ganó el apodo de "El Rojo" gracias a su cabellera roja, a pesar de ser argoniano[1].

BiografíaEditar

Bramman y otros piratas utilizaron las pantanosas tierras de Ciénaga Negra para desaparecer sin dejar rastro después de saquear sucesivamente las riquezas del Imperio. Bramman estableció un reino de bandidos, en lo más profundo de los pantanos, cercano al sitio en donde tiempo después se fundaría la ciudad de Rosa Negra. Este sitio se conectaba con la Bahía de Topal por un estrecho y sinuoso río, que desembocaba en dicha bahía, cerca de Remanso y oculto por los manglares. Según los informes imperiales, Bramman y los piratas y bandidos humanos fueron el primero contacto que la mayoría de los argonianos tuvieron con la civilización. Violaron, saquearon y esclavizaron a los nativos, haciendo que los argonianos temieran al Imperio Alessiano[2].

En el año 1033 de la Primera Era, la emperatriz Hestra exigió la cabeza de Bramman el Rojo. Después de muchas batallas infructuosas en la Bahía de Topal, la Armada Imperial descubrió el río que utilizaban Bramman y sus piratas y envió una flota para darle caza en su reino de bandidos, en lo que se conoció como la Redada de Bramman. Su cabeza fue llevada ante la emperatriz, pero lo más importante fue que gracias a la expedición se concluyeron los primeros relatos confiables del Imperio sobre la cultura argoniana. El Imperio se estableció a lo largo de las rutas usadas por los piratas, y consiguieron expulsarlos de Ciénaga Negra, pero la provincia fue abandonada en gran medida, hasta su eventual conquista por el Segundo Imperio siglos después[2].

Por juegoEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar