FANDOM

Breton (Arena)

Imagen de un bretón en The Elder Scrolls: Arena

Para otros usos, ver "Bretón".

Los Bretones sienten un enlace innato, instintivo con las fuerzas de la magia mercurial y supernatural. Muchos grandes hechiceros han venido de la provincia casera de Roca Alta. Son híbridos entre los elfos y los humanos. Por ese motivo los bretones pueden llegar a ser grandes magos.

Son también conocidos como Manmer y residentes de Roca Alta, descienden de semielfos fruto del cruce de los pueblos Aldmeri y Nedico durante la era merética. Aunque comparten cultura y lenguaje están divididos políticamente, y su tierra esta repartida entre distintas facciones y reinos feudales que compiten entre sí. Muchos tienen una afinidad natural con la magia y una resistencia innata a ésta. Son conocidos por su pensamiento abstracto y sus costumbres únicas. Suelen ser mas pálidos que otras razas humanas, y por lo común son mas delgados y no tan musculosos como los nórdicos o los guardias rojos. Su ascendencia élfica sólo puede adivinarse tras una inspección minuciosa de cejas, orejas y altos pómulos aunque muchos se asemejan mas a los nórdicos y los imperiales. Su gran diversidad es fruto de su sociedad políticamente fracturada, aunque sus ropas, acento, costumbres y nombres tienden a la uniformidad.

AparicionesEditar