FANDOM

Bthzark es una ruina dwemer que se encuentra en Páramo del Martillo, en la isla de Stros M'Kai.

Historia Editar

Bthzark fue construido por el clan Rourken, que abandonó Morrowind después de negarse a unirse al Primer Concilio tras la Primera Batalla de la Montaña Roja[1]. El complejo fue construido con un estilo arquitectónico distinto, y sus muchas máquinas están totalmente alimentadas por un sistema de tuberías de vapor. Bthzark también contenía una mina grande, que se inundó parcialmente de lava en algún momento. El complejo quedó abandonado después de la desaparición de los dwemer en el 700 PE y cayó en ruinas, aunque una de las entradas se cerró e impidió el saqueo. La presencia de los dwemer en la isla dejó una larga influencia, inspirando el uso de tuberías dwemer en Puerto Hunding y permitir a los futuros habitantes de la isla estudiar las estrellas utilizando el observatorio dwemer.

En el 864 SE, Cyrus entró en las ruinas para recuperar un equipo dwemer para reparar el observatorio de la isla. Usando un libro sobre runas dwemer, pudo abrir la entrada y logró manipular la maquinaria antigua para continuar en las minas[2] .Entre los obstáculos que se le presentaron se encontraban un complejo rompecabezas mecánico de escarabajos, construcciones de dwemer, y un colosal centurión enano. Fue a partir de los restos de este centurión que pudo salvar un equipo de repuesto[2].

Por juego Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar