FANDOM

Céforo Septim II (?? - 3E 268) fue emperador del Tercer Imperio de Tamriel durante 21 años (3E 247 - 3E 268).

BiografíaEditar

Ascenso al trono y guerra civilEditar

Céforo Septim fue nombrado emperador por decisión del Consejo de ancianos en 3E 247, después de la muerte de Uriel IV. Esa decisión fue tomada, gracias a que Céforo Séptim era del linaje de Tiber Septim a diferencia del hijo de Uriel IV, Andorak. Pero el hijo de Uriel IV, Andorak Séptim alzó en armas a las tropas que le eran leales para rebelarse contra el nuevo emperador. Esta guerra civil duró nueve años y termino con un tratado de paz entre las dos partes. A Andorak se le concedía el gobierno de Timón Despojado, en Roca Alta a cambio de deponer las armas. Este tratado fue aceptado por las dos partes.

El Usurpador CamoranoEditar

En 3E 249, el Usurpador Camorano atacó Bosque Valen con su ejercito de Daedras y guerreros inmortales conquistando y devastando toda la provincia. El emperador envió tropas mercenarias a Páramo del Martillo para detener el avance del Usurpador Camorano hacia el norte, pero fue en vano porque muchos soldados murieron y otros fueron sobornados.

Con el avance del Usurpador, este conquistó muchas tierras de Páramo del Martillo y Roca Alta hasta que fue derrotado, según se cree, con intervención divina en 3E 267

MuerteEditar

Murió en 3E 268, un año despues de derrotar al Usurpador Camorano y fué sucedido por su hijo Uriel como Uriel Septim V.

FuentesEditar