FANDOM

Artículo principal: Capacidad de carga
La capacidad de carga es un atributo secundario en The Elder Scrolls V: Skyrim.

AtributoEditar

Depende del nivel de aguante base que tengamos, aunque no se ve afectada por un aumento temporal del mismo mediante pociones o piezas de armadura encantadas. Sí tiene, sin embargo, su propio encantamiento y efecto alquímico independiente del del aguante.

Capacidad de carga baseEditar

Nuestro personaje empieza el juego con una capacidad de carga de 300. Cada vez que suba de nivel, podremos elegir aumentar en 10 puntos cualquiera de los atributos fundamentales del personaje: la magia, salud o el aguante. Si elegimos el aguante, aumentaremos también nuestra capacidad de carga en 5 puntos.

AumentoEditar

Si llevamos más cosas de las que podemos cargar nuestro personaje perderá la capacidad de correr y de viajar rápidamente o de utilizar carruajes. Sin embargo, sí que podremos utilizar un caballo normalmente (y con él, viajar rápidamente hasta otro punto del mapa).

Además de subirla mediante el aumento del aguante cada vez que subamos de nivel, también podremos aumentarla temporalmente utilizando pociones de fuerza o una pieza de armadura encantada con el efecto de Reforzar capacidad de carga.

Existen, además, otros medios de subirla permanentemente.

Como método adicional, si llevamos un seguidor podremos darle para que nos lleve cualquier cosa sin que sobrepase su capacidad de carga, haciendo que la capacidad de carga conjunta sea el doble prácticamente.

AparicionesEditar