FANDOM

Artículo principal: Casa Telvanni

House Telvanni Banner

Estandarte de la Casa Telvanni.

La Casa Telvanni es una de las tres Grandes Casas seleccionables y que tienen dominios en Páramo de Vvarden en The Elder Scrolls III: Morrowind. Las otras dos son la Casa Hlaalu y la Casa Redoran.

TrasfondoEditar

Artículo principal: Casa Telvanni#Historia
La Casa Telvanni es una casa conformada fundamentalmente por poderosos magos. Estos prefieren no mezclarse en cuestiones políticas de las otras Grandes Casas, y viven retirados del resto de Morrowind. Prueba de ello es la lejanía en que se encuentran sus dos capitales, Puerto Telvannis y Sadrith Mora.

La Casa Telvanni está regida en Páramo de Vvarden por un consejo que tiene su sede en Sadrith Mora. Allí se reúnen los consejeros por medio de sus portavoces, llamados "Bocas". Cada uno de los consejeros es un señor-mago Telvanni que vive en su torre, y raramente suelen alejarse de ella, ensimismados en su estudio y experimentos.

Las torres Telvanni son edificios orgánicos hechos de hongos nativos de Morrowind, que, con ayuda de la magia de sus dueños, alcanzan tamaños descomunales, con estancias y recovecos donde moran el mago que lo hizo crecer y sus ayudantes. En el momento en que ocurren los sucesos de Morrowind, las torres Telvanni son las que marcan el área de influencia de la Casa Telvanni, llamada Distrito Telvanni, que se concentra sobre todo en la zona este de la isla y en la Costa de Azura.

Los Telvanni también son conocidos por elaborar el almizcle de bichos Telvanni, que otorga al que se lo echa por encima un encanto incomparable, haciendo que pueda conseguir lo que quiera cuando trate con los demás.

Unirse a la Casa TelvanniEditar

Para unirse a la Casa Telvanni tendremos que viajar hasta Sadrith Mora y hablar con los Bocas. Solo podremos unirnos a una Gran Casa a la vez, por lo que deberemos pensarlo bien antes de dar este paso. La Casa Telvanni es, por otro lado, la única que acepta a vampiros en sus filas.

Si nos expulsan de la Casa Telvanni, podremos pedir la readmisión realizando una pequeña misión.

HabilidadesEditar

Las siguientes habilidades serán favorecidas a la hora de avanzar de rango en la Casa Telvanni:

RangosEditar

  1. Mercenario
  2. Siervo
  3. Vasallo
  4. Hombre de confianza
  5. Boca
  6. Creador de hechizos
  7. Mago
  8. Maestro
  9. Magíster
  10. Archimagíster

MiembrosEditar

LíderEditar

ConsejoEditar

OtrosEditar

MisionesEditar

Sadrith MoraEditar

Raven OmaynEditar

Arara UvulasEditar

Felisa UlessenEditar

Mallam RyonEditar

Galos MathendisEditar

Eddie el RápidoEditar

Gnisis (Baladas Demnevanni)Editar

Tel Branora (Therana)Editar

Tel Mora (Señora Dratha)Editar

Tel Vos (Maestro Aryon)Editar

Fortaleza TelvanniEditar

AparicionesEditar