FANDOM

La Cerca Fantasmal[1] era una estructura construida por el Tribunal entre finales de la Segunda Era y comienzos de la Tercera, para contener la plaga de la Montaña Roja y las criaturas infectadas con ella.

HistoriaEditar

En el 882 SE sucedió el renacimiento de Dagoth Ur bajo la Montaña Roja. Tras descubrir esto el Tribunal, intentaron atacarlo para acabar con él, pero había conseguido establecer un vínculo con el Corazón de Lorkhan que lo hacía inmortal. Así pues, tras darse cuenta de que no podían matarlo, al tener unos poderes divinos comparables a los del Tribunal, decidieron construir este gran muro mágico para tratar de contenerlo, con una Puerta Fantasmal donde apostaron una buena cantidad de Ordenantes y Armígeros Alegres como protección.

Ésta se demostró ineficaz pronto, ya que las criaturas infectadas con la plaga y corprus consiguieron sortearla, registrándose ataques en las ciudades de Ald'ruhn y otras villas cercanas a la Cerca. Los dioses del Tribunal no podían hacer nada, puesto que el mantenimiento del muro les consumía buena parte de sus poderes, obligándolos a vivir recluidos para no mostrar la debilidad que esto les estaba causando.

Sin embargo, todo cambió el 427 de la TE, cuando se reveló el Nerevarino, el renacimiento de Nerevar profetizado por Azura, que llegó a Páramo de Vvarden y acabó con Dagoth Ur y el Corazón de Lorkhan, arrebatándole de este modo sus poderes divinos a los miembros del Tribunal. Poco después, terminaría con la vida de todos ellos.

Tras estos sucesos, los restos de la Cerca Fantasmal permanecieron en su sitio como recuerdo y homenaje a la profecía de Azura.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Una breve historia de Morrowind

Stream the best stories.

Get Disney+