Cheydinhal es la ciudad más oriental de todo Cyrodiil. Por ello, periódicamente en la historia ha sido influenciada por oleadas de inmigrantes dunmer procedentes de Morrowind.

Historia[editar | editar código]

De Cheydinhal es originaria la célebre familia Tharn. Fue en la Primera Era cuando Turpis Tharn llegó a ser Conde de la ciudad y adquirió las primeras propiedades de la familia, poniendo los cimientos para su posterior traslado a la Ciudad Imperial.

En la Guerra de la Alianza que se desarrolló en la Segunda Era, la ciudad fue destruida casi por completo, y escenario de incursiones tanto de fuerzas imperiales como de rebeldes aliados con el Pacto de Corazón de Ébano.

Para finales de la Tercera Era, era la base de operaciones de la Hermandad Oscura en la provincia imperial. No sufrió especialmente durante la Crisis de Oblivion gracias a la valentía del hijo del conde de entonces, Farwil Indarys, que entró en un portal de Oblivion escoltado por los Caballeros de la Espina para cerrarlo antes de que causara el desastre en Cheydinhal.

En la Cuarta Era no se conoce su estado, pero seguramente habrá recibido una nueva oleada de inmigrantes dunmer debido al Año Rojo.

Por juego[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

CheydinhalESO2.jpg
Great Chapel of Arkay.png

Apariciones[editar | editar código]