FANDOM

Chrysamere MW

Chrysamere tal como aparece en Morrowind.

Chrysamere, o la Hoja del Paladín, es un artefacto aédrico con forma de mandoble que aparece en la saga The Elder Scrolls.

DescripciónEditar

Es un espada a dos manos con grandes capacidades tanto ofensivas como defensivas. Está hecha de adamantio y parece tener poder de decisión sobre quién la blande, ya que no suele quedarse mucho tiempo en posesión de un único guerrero. No solo es capaz de hacer gran daño a los enemigos que golpea, sino que además protege a su portador del daño por fuego y otros hechizos, ya que contiene un efecto de reflejo y restaurar salud.

HistoriaEditar

En el 399 TE, un escriba de Alabastro encontró una pista en la provincia de Elsweyr sobre la localización de dicha famosa arma. La pista fue recogida por el Campeón Eterno, que gracias a ella consiguió encontrar el arma en Morrowind y utilizarla para poner fin al Simulacro Imperial.

Algunos años más tarde, en el 405 TE, le fue otorgada como recompensa al Agente en la Bahía de Iliac, tras realizar una misión para una orden caballeresca o por Gortwog durante la trama principal.

Para el 417 TE se encontraba en una cueva de Páramo de Vvarden, adonde fue el Nerevarino tras una solicitud del líder de la Legión Imperial de la región para recuperarla de manos de una hechicera que la tenía en un posesión.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+