FANDOM

Quotebg
"Pocas familias de Tamriel pueden presumir de tantas figuras célebres, que han soportado en sus manos el destino de muchos. Nuestros guerreros y reyes, cuyo honor y logros corren de boca en boca, se han convertido en seres de leyenda."
Vorian Direnni (De Rerum Dirennis)
Blasón Direnni

Blasón del clan Direnni

El Clan Direnni, fue un clan aristocrático de comerciantes Altmer que se convirtió en una poderosa dinastía de gobernantes en Roca Alta durante cientos de años. Formaron la Hegemonía Direnni, una zona de floja influencia alrededor de la Isla de Balfiera.

HistoriaEditar

El Clan Direnni se originó desde el pequeño pueblo agrícola de Tyrigel que se asentó en la orilla del río Caomus (entonces llamado río Diren ahí el nombre de la familia) en la Isla Estivalia. Usando su conocimiento de la alquimia, Asliel Direnni envenenó a una tribu bárbara llamada Locvar, los cuales asaltaban continuamente Tyrigel. Con la amenaza solucionada, el camino estaba pavimentado para la prosperidad de las granjas Direnni, por lo que más tarde, las generaciones posteriores abandonarían la Isla Estivalia y viajarían a Tamriel, lo que aumentaría más su poder e influencia.

El Clan Direnni subió al poder en el continente a través de maniobras políticas y maquinaciones tortuosas en 1E 355. En 1E 358, el ejército de Cyrodiil del Emperador Ami-El y Skyrim atacaron a los Direnni al oeste de Roca Alta. Con el surgimiento de la Orden de Alessia en 1E 361, muchos Ayleids huyen de Cyrodiil y emigran a Roca Alta para escapar de la orden, y este éxodo fortaleció al Clan Direnni que logró conquistar Roca Alta, algunas partes de Skyrim y Páramo del Martillo en 1E 477. Los reyes colovianos del este unieron se unieron con Kvatch y Skingrad para resistir la hegemonía Alessiana. Pronto Skyrim, bajo el mando del rey Hoag, el Asesino de mer y Ryain Direnni de Roca Alta se unieron a la resistencia. Ryain Direnni prohibió la Orden de Alessia y asesino a sus principales defensores.

Salto de la Daga se convirtió en una base menor de operaciones para los Direnni y sus aliados desde 1E 400 a 1E 482. El último rey Ayleid, Laloriaran Dynar de Nenalata, se presenta a ellos como un aliado. Raven Direnni fue uno de los primeros ocupantes del Castillo de Salto de la Daga. Aiden Direnni dirigió al clan contra los alessianos en la batalla de los páramos de Glenumbria. La magia de Raven Direnni ayudó a asegurar la victoria final. Esta victoria conllevo a que la Orden de Alessia fuese destruida.

Aunque el Clan Direnni ganó la batalla de los páramos de Glenumbria, no pudieron recuperar el poder que una vez tuvieron. Uno por uno, el control de Roca Alta cayó debido a la nobleza emergente de los Bretones, que tomaron el poder de la mayor parte de la región, dos décadas después de la derrota alessiana. Al final solo quedó en su dominio la Isla de Balfiera. Alrededor de 1E 500, casi la totalidad de Roca Alta fue liberada de los Dirennis. El Clan Direnni es la única familia gobernante conocida de Altmer que aún permanecen en tierras humanas.

Figuras influyentesEditar

Lysando, el rey de Salto de la Daga, fue capaz de conquistar a sus antiguos enemigos de Centinela en gran parte gracias a la hechicera de su tribunal, Medora Direnni. Su abuelo Jovron Direnni era un mago de batalla imperial de la corte de la emperatriz Dunmer de Tamriel, Katariah I, ayudándola en la creación de la paz en un momento de crisis. Su tatarabuelo Pelladil Direnni tuvo un papel similar con el primer soberano reinante, Versidue-Shaie, y alentó a la Ley de Gremios, sin la cual no tendríamos todas las organizaciones profesionales que tenemos hoy. Su antecesor, muchas veces atrás, era la bruja Raven Direnni, que con sus primos más conocidos Aiden y Ryain, puso fin a la tiranía del último Imperio Alessiano. Antes de que los Psijics de Artaeum, se dice que ella creó el arte de encantamiento, aprender cómo enlazar un alma en una joya y el uso que de encantar toda clase de armamento.

La Torre Direnni, que fue utilizado como fortaleza, prisión y palacio por la Hegemonía Direnni, todavía lleva su nombre. El misterioso agente, más tarde conocido como El Héroe de Salto de la Daga, libero a Medora Direnni, de una maldición colocada por el loco Nulfaga utilizando un gran cuerno de unicornio. Más tarde, Medora encargaría al héroe recuperar algunos polvos de lich para calmar el alma del Rey Lysando. El héroe también sacó una extraña caja de la torre por un mago renegado.