FANDOM

El Clan Raathim es una antigua familia noble dunmer que proviene de la ciudad de Corazón de Ébano Probablemente su miembro más conocido fue la emperatriz Katariah Ra'athim. [1]

Historia Editar

Las historias de los Ra'athims se remontan a los albores de la historia de Morrowind. Sus propiedades eran vastas e incluían muchas minas lucrativas. Se dice que la minería está en la sangre de "la familia real de Corazón de Ébano".[2] Su nobleza conservó el alto reinado de Morrowind. Finalmente, la reina Lian tuvo dos hijos gemelos, nietos del rey Moraelyn, a quienes ella dejó como herederos conjuntos. Esto llevó a Corazón de Ébano a dividirse en dos ciudades-estado, Corazón de Ébano en Páramo de Vvarden y El Duelo en Morrowind. Aproximadamente al mismo tiempo, el alto reinado fue desocupado en favor de un consejo.

Originalmente, el clan pertenecía a la Casa Mora pero finalmente se unió a la Casa Hlaalu.[3] Muchos dunmer famosos a lo largo de la historia nacieron en el clan, entre ellos el rey Hlaalu, Athyn Llethan y la reina Barenziah.

Curiosidades Editar

  • Se sospecha que el ladrón conocido como el ruiseñor tenía sangre Ra'athim.

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 La locura de Pelagio
  2. El Rey Edward
  3. 36 Lecciones de Vivec, Sermón 22