El Clan Raathim es una antigua familia noble dunmer que proviene de la ciudad de Corazón de Ébano Probablemente su miembro más conocido fue la emperatriz Katariah Ra'athim. [1]

Historia[editar | editar código]

Las historias de los Ra'athims se remontan a los albores de la historia de Morrowind. Sus propiedades eran vastas e incluían muchas minas lucrativas. Se dice que la minería está en la sangre de "la familia real de Corazón de Ébano".[2] Su nobleza conservó el alto reinado de Morrowind. Finalmente, la reina Lian tuvo dos hijos gemelos, nietos del rey Moraelyn, a quienes ella dejó como herederos conjuntos. Esto llevó a Corazón de Ébano a dividirse en dos ciudades-estado, Corazón de Ébano en Páramo de Vvarden y El Duelo en Morrowind. Aproximadamente al mismo tiempo, el alto reinado fue desocupado en favor de un consejo.

Originalmente, el clan pertenecía a la Casa Mora pero finalmente se unió a la Casa Hlaalu.[3] Muchos dunmer famosos a lo largo de la historia nacieron en el clan, entre ellos el rey Hlaalu,Athyn Llethan y la reina Barenziah.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Se sospecha que el ladrón conocido como el ruiseñor tenía sangre Ra'athim.

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]