FANDOM

BS-The Battlespire1

La Aguja de Batalla (Battlespire en inglés), era una academia para la formación de los magos de batalla de la Legión Imperial.

Descripción Editar

La Aguja se encuentra en un pequeño reino en el inmenso vacío caótico entre Mundus y Oblivion. [1] El lugar estaba amarrado y sujetado firmemente en su sitio por cinco anclajes, con el propio recinto pareciendo descansar a gran altitud sin ninguna base física. Desde Tamriel se podía acceder al lugar a través de la Puerta Presa, y desde la Aguja, a su vez, era posible acceder a varios planos de Oblivion. [2]

Historia Editar

Durante el Simulacro Imperial, el recinto fue capturado por el ejército daedra de Mehrunes Dagon, matando a casi todas las personas que albergaba y armados con la Cuchilla daédrica de medialuna. [3] Dagon hizo que cada planta del recinto fuese un plano de Oblivion, accediendo a el Recordatorio de las Almas, la Sombra Peligrosa y el Pozo del Caos, por lo que solo su derrota haría que el recinto volviese a su ubicación original en Tamriel. Jagar Tharn fue quien permitió que los daedra controlaran el recinto. Sin embargo el ataque fue parado por El Aprendiz, uno de los estudiantes que había sobrevivido al ataque inicial, que consiguió derrotar a Mehrunes Dagon y cerró el portal interdimensional, aunque a costa de que la Aguja de Batalla fuera destruida por completo.[4]

En la actualidad se puede seguir accediendo a ella a través de la Puerta Presa, pero está en ruinas y todos sus accesos a Oblivion han sido cortados.[2]

Referencias Editar

  1. Argumento de Battlespire
  2. 2,0 2,1 Las puertas de Oblivion
  3. Enciclopedia Tamriélica
  4. Eventos de Battlespire.

Apariciones Editar