FANDOM

Artículo principal: Costa de Azura
La Costa de Azura es una región que contiene la costa y las islas del este y del sureste de Páramo de Vvarden. Es una zona grande, escarpada y casi deshabitada. Su clima es húmedo y su terreno rocoso, lo que impide la presencia de árboles y sólo pemite sobrevivir a vegetación resistente y de baja altitud. Se llama Costa de Azura como homenaje al príncipe daédrico, Azura.

TrasfondoEditar

Esta zona, históricamente despoblada, ha vivido un aumento impresionante de población desde la apertura de Páramo de Vvarden. La mayor parte de la zona está bajo la jurisdicción de la Casa Telvanni, quienes han fundado diversos asentamientos en la zona, como Tel Branora, situado al sur, Tel Aruhn, Tel Fyr, el asentamiento privado de Sadrith Mora, en la bahía de Zafirbel, y Tel Mora, cerca del linde de la Costa de Azura y el gran archipiélago de Sheogorad.

CriaturasEditar

La siguiente es una lista de las criaturas que pueden encontrarse en la Costa de Azura:

PersonajesEditar

La siguiente es una lista de los personajes que residen en algún punto de la Costa de Azura:

LugaresEditar

Lugares importantesEditar

Tumbas ancestralesEditar

Campamentos ceniciosEditar

CuevasEditar

Ruinas daédricasEditar

Ruinas dwemerEditar

FortalezasEditar

MinasEditar

BarcosEditar

TorresEditar

Otras localizacionesEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+