FANDOM

Costas Lejanas[1] (también llamado Orillas Lejanas[2] o Dunas Lejanas)[3] es el nombre por el que se conoce al reino de Aeterio donde descansan eternamente los espíritus de los guardias rojos fallecidos.

CreaciónEditar

Según la mitología yokudana, Satakal (la Primera Serpiente, la Piel del Mundo) es el dios de todas las cosas y el encargado de destruir el mundo para empezar el siguiente, comiéndose a sí mismo una y otra vez; consumiendo toda la creación en el proceso. Para esquivar este ciclo, los espíritus más fuertes aprendieron a moverse en ángulos extraños, pasando a otra piel del mundo; un proceso conocido como el Tránsito o la Singladura[1][2].

Gracias a uno de estos espíritus fuertes, la deidad conocida como Ruptga (Padre Alto), los espíritus menores lograron orientarse más fácilmente ya que era capaz de colocar las estrellas en el cielo para guiarlos mejor. Esta práctica se volvió tan fácil para los espíritus que finalmente se creó un lugar en el que esperar hasta la siguiente piel: las Costas Lejanas[1][2].

Ruptga continuó guiando a los demás espíritus, pero después de tantos ciclos había demasiados a los que ayudar así que, a partir de los restos de pieles pasadas, creó un ayudante para que lo asistiera en la tarea de regular el volumen de espíritus. Así fue como nació Sep, o la Segunda Serpiente. Sep, no obstante, pronto enloqueció por el Hambre de Satakal y reunió el resto de las pieles viejas e hizo una bola con ellas, engañando a los espíritus menores y prometiéndoles que esa era la forma de llegar al nuevo mundo, creándolo a partir del viejo. Los espíritus que siguieron a Sep quedaron atrapados en el plano mortal[1][2].

Muy pronto los espíritus de la bola de piel empezaron a morir y descubrieron que ya había demasiada distancia para saltar a las Costas Lejanas. Los espíritus que sobrevivieron suplicaron a Padre Alto que les dejara volver con él pero Ruptga no quiso, y les dijo que debían aprender nuevas formas de seguir las estrellas hasta las Costas Lejanas y, si no podían, entonces tendrían que pervivir a través de sus hijos[1][2].

Padre Alto castigó a Sep aplastándole con un gran palo, pero el hambre de este pervivió como el vacío entre las estrellas, una "ausencia de espacio" que intenta alterar la entrada de los mortales en las Costas Lejanas[1][2].

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar