Artículo principal: Cuchilla de Mehrunes
La Cuchilla de Mehrunes es un artefacto daédrico encontrado en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es una pequeña daga negra y plateada con el carácter daédrico para la letra "O" (Daedrico O) grabado a medio camino a lo largo de la vaina. Su hoja tiene una forma peculiar.

AdquisiciónEditar

La Cuchilla puede obtenerse tras completar la misión daédrica Fragmentos del pasado, la cual será proporcionada por Silo Vesuio en su museo de Lucero del Alba.

Para obtener la Cuchilla, el jugador debe matar a Silo obedeciendo las órdenes de Mehrunes Dagon en su capilla. Independientemente de si Silo muere o no, dos enemigos dremora aparecerán en el lugar, enviados por Dagon.

UsoEditar

Dado su liviano peso y sus mortíferos efectos, es un arma útil para cualquier estilo de juego. Es más efectiva cuando se equipa en la mano izquierda (cuando se utilizan dos armas), porque, durante los ataques de poder, el brazo izquierdo realiza dos ataques a diferencia del derecho que realiza solo uno.

EncantamientoEditar

El encantamiento otorga a esta daga una pequeña probabilidad (1,98%) de matar instantáneamente a cualquier oponente. Al igual que algunos artefactos daédricos, su encantamiento es infinito, y no se agota ni requiere de gemas de alma para recargarlo.

HerreríaEditar

La daga puede ser mejorada con un lingote de ébano y la ventaja de Herrería arcana, pero ninguna de las ventajas de Herrería permite mejorarla el doble.

GaleríaEditar