FANDOM

Artículo principal: Custodia inferior
Custodia menor es una carta de acción común de atributo Inteligencia que aparece en The Elder Scrolls: Legends.

TrasfondoEditar

Las Custodias son un tipo de hechizo de la escuela de Restauración que protegen a su lanzador de daño mágico. La Custodia menor o inferior es la más básica de ellas y la que protegerá de menor daño. En Skyrim fue traducida como Custodia inferior.

UsoEditar

Es una carta útil al ser de coste 0, ya que puede ser lanzada en cualquier momento y servirá para que una criatura no reciba daño al atacar o protegerla de posibles ataques futuros. Creadora de custodias tiene el mismo efecto, pero dejando una criatura en el tablero tras ello, por un coste un poco mayor.

Recientemente ha sido integrante del arquetipo dominante tras Guerra de Alianzas del asesino con Mercado del timador, que se basaba en el uso de una gran cantidad de cartas de coste 0 junto a Maga de sortilegios de Lillandril y el mencionado Mercado del timador; pero fue reducido su poder tras el lanzamiento de Lunas de Elsweyr. A pesar de haber sido así, aún hay jugadores que lo utilizan tras su limitación.

AparicionesEditar