Delodiil, o también llamada La Ciudad Hueca (The Hollow City), era una ciudad ayleid ubicada en Cyrodiil hasta la Primera Era. Durante la guerra desencadenada entre las ciudades de Abagarlas, adoradora de Molag Bal, y Delodiil, adoradora de Meridia, esta última ciudad acabó en Puerto Gélido gracias al poder de su protectora Meridia, quien usó su poder para tal fin.

HistoriaEditar

Delodiil era una próspera ciudad en las Tierras Centrales de Cyrodiil. Se encontraba enfrentada con la vecina ciudad de Abagarlas, cuyo rey, Anumaril, había jurado destruirla. Pero la ciudad desapareció misteriosamente durante el transcurso de la guerra.

En el 582 SE, el Vestigio llegó a Puerto Gélido con una fuerza de guerreros del Gremio de Luchadores y del Gremio de Magos para atacar al causante de la Fusión de planos, y se encontró con esta ciudad allí intacta. Tras reunir a las fuerzas que le acompañaban, y a las fuerzas ayleid que varios milenios antes habían intentado lo mismo, utilizaron la ciudad como base para organizar un ataque al mismo príncipe daedra Molag Bal.

LugaresEditar

PersonajesEditar

La mayoría de los personajes los tendremos que rescatar completando misiones en Puerto Gélido. Otros, sin embargo, llegarán como comerciantes conforme vayamos rescatando a los primeros.

Gremio de LuchadoresEditar

Después de completar Luz desde la oscuridadEditar

Después de escapar de la Torre de MentirasEditar

Tras abrirse varios comercios y tiendasEditar

Gremio de MagosEditar

Después de completar Rompiendo las cadenasEditar

Tras abrirse varios comercios y tiendasEditar

Acantilados del FracasoEditar

Estos tres personajes aparecerán en la Biblioteca de la Ciudad Hueca si les hemos rescatado durante La guerra interminable.

Y al que hayamos decidido salvar de estos tres durante la misma misión, aparecerá en la Casa de la Oscuridad:

La Jarra Siempre LlenaEditar

Tendremos que completar la misión Combinación especial para que aparezcan estos personajes:

Biblioteca del AtardecerEditar

Después de completar La Biblioteca del Atardecer, los siguientes personajes irán a la casa del consejero:

Corte del DesprecioEditar

Estos personajes irán a la Biblioteca de la Ciudad Hueca tras completar este lugar:

Sabiduría de las erasEditar

Uno de estos dos personajes aparecerán en la ciudad tras completar esta misión, dependiendo de qué bando hayamos escogido al hacerla:

El paseo sin lunaEditar

Uno de estos dos personajes aparecerá en función de qué bando hayamos escogido durante Una circunstancia inusual:

El mago de las almas unidasEditar

Uno de estos dos personajes llegará, dependiendo de a quién salvemos durante El mago de las almas unidas:

StibbonsEditar

Stibbons podrá ser encontrado en La Ciudad Hueca en la casa del consejero, aunque deberemos rescatarlo dos veces en total: