FANDOM

Artículo principal: Deshaan
Deshaan es una región de la provincia de Morrowind en The Elder Scrolls Online.

DescripciónEditar

Es una región bastante fértil, y uno de los centros de la cultura dunmer, ya que en ella se encuentra el Templo del Tribunal, en la ciudad sagrada de Almalexia. El Duelo es, además, la capital del Pacto de Corazón de Ébano.

Hay grupos de cenicios dispersos por el centro y sur de la región. Al sur hace frontera con Ciénaga Negra.

TrasfondoEditar

En el 572 de la Segunda Era fue invadida por una horda de akaviris, que pretendían saquear El Duelo. A las afueras de la ciudad se encontraron con un ejército de elfos oscuros liderado por la misma Almalexia, que consiguió rechazarlos. En su huida fueron encontrados por un ejército nórdico liderado por Wulfharth, el Rey de las Cenizas y Jorunn, el Rey Escaldo, que buscaban venganza tras el Saqueo de Ventalia poco tiempo antes. A estos dos ejércitos se unió uno de argonianos Espaldas de caparazón, su élite. Entre los tres ejércitos consiguieron empujar a los akaviris hasta Corazón de Ébano, donde acabaron siendo rechazados hacia el mar Interior, muriendo ahogados por miles.

LocalizacionesEditar

SubregionesEditar

CapitalEditar

AsentamientosEditar

Localizaciones de jefesEditar

ArtesaníaEditar

MazmorrasEditar

Mazmorras públicasEditar

Mazmorras de grupoEditar

Puntos de interésEditar

MinasEditar

Piedras de MundusEditar

RuinasEditar

ErmitasEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+