Despojado de alma

Los despojados de alma (Soul Shriven) son personajes no hostiles localizados en La Prisión Quejumbrosa. Comprenden hombres, mer y hombres bestia de Nirn cuyas almas han sido desposeídas por Molag Bal con el propósito de crear esclavos casi eternos en Puerto Gélido, su plano de Oblivion.

Los despojados de alma son forzados a trabajar para el dremora que vigila la Mina de Cenizas. La mayoría están encadenados por diversión de Molag Bal, torturados también en el interior de la prisión. Con el tiempo, la mayoría se convierten en salvajes, transformándose en despojados salvajes.

Despojados de alma de renombre[editar | editar código]

  • Sir Cadwell - El más anciano de los despojados de alma. Después de años de tormento, los Despojados de alma suelen acabar locos y se vuelven salvajes, pero no Cadwell. Él ya estaba loco antes de dejar Tamriel. Loco como una caja de ranas, pero completamente inofensivo. Cadwell ve las cosas como desea que sean. Para él Puerto Gélido es un lugar maravilloso. Es su hogar. Y lo conoce como la palma de su mano. Suele encontrársele en la parte baja del río. Asiste al Vestigio en múltiples ocasiones.
  • Galynne.
  • Er-Jaseen - Un despojado de alma que contiene al dremora, permitiendo que Lyris Sangre de Titán y el Vestigio escapen.

Apariciones[editar | editar código]