FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)
El diario de Traelius es un libro de The Elder Scrolls IV: Shivering Isles.

LocalizaciónEditar

ContenidoEditar

Día 4 del año medio, morndas

Los últimos días, Alyssa ha estado muy nerviosa, incluso ha pensado en coger sus cosas e irse de aquí. Ni hablar. No comprende lo importante que es este lugar para mí. En la ciudad hay mucho ruido y ajetreo, y no puedo pensar con claridad. Éste es el único lugar donde puedo estudiar en paz, sin tener que tratar con los inferiores de la ciudad. Nada apacigua tanto el alma como el suave sonido del agua correr. Acabará amando este lugar.

Día 19 del año medio, tirdas

Alyssa pasa cada día más tiempo en sus baños diarios. No he insistido en el tema, pues sé que me es fiel. Quizás la siga mañana. No, no puedo hacerlo. No puedo arriesgarme a perder su confianza. Me he esforzado demasiado para traerla hasta aquí.

Día 22 del año medio, fredas

He pasado dos horas esperando a que mi Alyssa regresara de su baño diario en la cascada. Al parecer, se quedó dormida. No he indagado en el tema, pero he visto que tenía rasguños y moratones en brazos y piernas. Seguramente tropezó y se cayó, y le ha dado vergüenza contármelo.

Día 26 del año medio, morndas

Durante los últimos días, Alyssa ha estado sacando el tema de irnos de este lugar. ¿Es que ya se ha olvidado de por qué vinimos aquí? ¿Ya ha olvidado la tortura mental diaria que suponía conversar con los inferiores de la ciudad? Estas riñas constantes entre los dos empiezan a agotarme, no creo que lo pueda aguantar mucho más tiempo.

Día 27 del año medio, middas

Alyssa se ha pasado casi cuatro horas en la cascada. Ha dicho que volvió a quedarse dormida. No pienso permitir que me tomen por tonto. Le he exigido que me cuente dónde ha estado. Se ha puesto a llorar, y luego me ha confesado que ya no quiere seguir conmigo. Por la noche no he dormido, y he repasado lo que ha sucedido a lo largo del día. Por la mañana, he tomado la decisión de dejar que Alyssa se marche. Dejarla libre. Que viva su vida como prefiera. Me ha dado las gracias, se ha marchado dándome un beso de despedida, y se ha ido hacia la cascada. Es la última vez que veo a mi querida Alyssa.

Día 29 del año medio, fredas

He hecho lo que considero correcto, pero mi corazón no lo acepta. Sólo el tiempo podrá curar el dolor de mi corazón, y ahora me parece que tengo todo el tiempo del mundo... para estar solo. He hecho lo correcto. No tenía ningún derecho a retenerla aquí contra su voluntad. Lo único que me hace mantener la cordura, es saber que de nuevo es feliz y libre de hacer lo que quiera. Todavía, de vez en cuando, escucho su voz procedente de la cascada, aunque sé que sólo es el eco de mis recuerdos. Debo ser fuerte. Me quedaré aquí hasta que me llegue la hora y, quizás, solo quizás, decida regresar conmigo.

AparicionesEditar