FANDOM

House Hlaau Sign

El distrito Hlaalu es el área de Morrowind gobernado por la Casa Hlaalu. Este se extendía desde la capital de la casa, Narsis, por buena parte de Morrowind centro-occidental.

Tras la Crisis de Oblivion la Casa Hlaalu dejó de ser una de las Grandes Casas dunmer, lugar que fue ocupado desde entonces por la Casa Sadras, sin que sepa si esta última heredó todo el territorio Hlaalu o gobernó en otro distinto, ni qué pasó con el antiguo territorio gobernado por los Hlaalu.

DescripciónEditar

Los Hlaalu son la facción dunmer más afín al Imperio, por lo que en sus ciudades se ha primado siempre el comercio y los negocios por sobre otras características. Las ciudades Hlaalu son más accesibles y corrientes, para los estándares de un ciudadano de cualquier otro lugar de Tamriel, que las de otras Grandes Casas, facilitando de este modo la entrada de extranjeros a Morrowind, con quienes los Hlaalu solían hacer beneficiosos tratos.

HistoriaEditar

La Casa Hlaalu tenía su sede tradicionalmente en la ciudad de Narsis, en las llanuras occidentales de Deshaan, y desde ahí gobernaba el territorio aledaño. En la Segunda Era, su único territorio fuera de ahí era el pequeño poblado de Seyda Neen, en la isla de Páramo de Vvarden.

No fue hasta la Tercera Era que se extendió desde allí por otros lugares de la isla. Para finales de la TE se había hecho con la ciudad de Balmora, que convirtió en su capital en la isla, más los poblados de Suran, Hla Oad y Gnaar Mok.

Tras la Crisis de Oblivion, Morrowind se independizó del Imperio, desencadenando un fuerte sentimiento anti-imperial, lo cual desembocó en la pérdida del estatus de Gran Casa de la Casa Hlaalu, al ser la que tenía de entre ellas una mayor conexión con los imperiales. Su sitio fue ocupado por la Casa Sadras. No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con el territorio del distrito Hlaalu desde ese instante.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+