FANDOM

Divad Hunding fue el único hijo de Frandar Hunding y nació en Yokuda el año 2396 del antiguo camino del ajuste de cuentas (el antiguo calendario de los guardias rojos), lo que probablemente correspondería con el año 760 de la Primera Era del calendario imperial.

Pese a ser el hijo de un Ansei, Divad rechazó el camino de la espada, eligiendo la vida de bardo con la que cosechó bastante fama. Sin embargo corrían rumores de que practicaba en secreto el arte conocido como Shehai Shen She Ru, el camino del espíritu espada, también llamado simplemente Shehai.

Cuando el emperador yokudano Hira comenzó a perseguir a los Espadas Cantantes, Divad fue uno de los primeros debido a su fama. El emperador envió a cien de sus mejores guardias para arrestarlo, y éstos llegaron mientras Divad comía junto a su anciana madre. Consiguieron encadenarlo cuando uno de los guardias golpeó a su madre matándola. En ese mismo momento en Divad despertó el espíritu del camino la espada, cogió sus cadenas con ambas manos y comenzó a golpear con ellas a los guardias matando a cuatro de ellos, aprovechó para saltar por una ventana en dirección al río, y desapareció en la noche. Desde entonces Divad se dedicó a frustrar los planes de Hira. Fue en busca de su padre y lo convenció de declarar la guerra contra en emperador, que acabaría en victoria para los Espadas Cantantes.

Divad y Frandar, mas tarde, participaron en la gran migración Ra Gada al continente de Páramo del Martillo. Con su grupo de espadas cantantes, forjó y blandió cinco poderosos Shehai para derrotar a los trasgos que ocupaban la tierra y hacerla segura para el asentamiento. Para estos logros, Divad es considerado uno de los grandes héroes de leyenda de los guardias rojos, a pesar de que en el poema épico La desazón de Divad, se dice que lamenta profundamente tener que dejar atrás su música y de recurrir a la guerra.

Stream the best stories.

Get Disney+