FANDOM

Divayth Fyr es una de las personas vivas más ancianas que existen en el mundo de The Elder Scrolls. Vive en su torre de Tel Fyr, aunque no se sabe si sobrevivió al Año Rojo; antes de que ocurriera, en los eventos de The Elder Scrolls III: Morrowind, contaba con más de 4000 años a sus espaldas. Es un miembro muy respetado de la Casa Telvanni, aunque no le gusta verse envuelto en la política referente a las Casas. Según Aryon, que fue enseñado por él, es más poderoso que Neloth y Gothren, otros dos de los magos Telvanni más temidos y respetados.

HistoriaEditar

Divayth Fyr nació como chimer a principios de la Primera Era. Tras la conclusión de la Guerra del Primer Concilio, Divayth Fyr se convirtió, junto a toda su raza, en dunmer.

Más tarde, durante la Segunda Era, ayudó al mago Morian Zenas a viajar a Oblivion.

En algún momento se clonó a sí mismo, creando cuatro versiones femeninas de sí mismo, a las cuales llama "sus hijas": Alfe Fyr, Beyte Fyr, Delte Fyr y Uupse Fyr. Ellas, sin embargo, prefieren hacerse llamar "sus esposas".

Cuando Dagoth Ur extendió el corprus por Páramo de Vvarden, Divayth Fyr creó el Corprusarium para cuidar de los enfermos mientras buscaba una posible cura para la enfermedad. El Nerevarino le visitó buscando su ayuda, y éste le dio una poción experimental que, aunque no acababa con la enfermedad por completo, sí que eliminaba los efectos negativos, haciendo al Nerevarino inmune y preparándolo para la batalla final contra Dagoth Ur.

Por juegoEditar

CuriosidadesEditar

  • Divayth Fyr es mencionado en el libro Variedades de daedra. El libro detalla a un curandero que permanece brevemente en Tel Fyr y los conocimientos adquiridos bajo la tutela de Divayth durante ese tiempo. Explica las diferentes castas y clanes de los dremora con gran detalle, y brevemente toca a los daedra así como a los atronachs.
  • También se le menciona en el libro Las puertas de Oblivion, donde el prestidigitador Morian Zenas le visitó con el fin de acceder al plano de Oblivion.
  • Las "hermanas-esposas" de Divayth Fyr parecen ser el nombre de las letras griegas; Alfe-alfa, Beyte-beta, Delte-delta y Uupse-upsilon.
  • Divayth Fyr es mencionado en los libros de motivos raciales en The Elder Scrolls Online. También es el autor de ¡La brujería no es nigromancia!, y eso es posible gracias a su amplia longevidad.
  • Se desconoce si el viejo mago sobrevivió a los cataclismos del Año Rojo.

AparicionesEditar