FANDOM

Artículo principal: Divayth Fyr
Divayth Fyr es una carta legendaria y única de criatura de atributo Inteligencia que aparece en The Elder Scrolls: Legends.

TrasfondoEditar

Divayth Fyr es uno de los magos vivos más poderosos del universo The Elder Scrolls. Hizo su primera aparición en The Elder Scrolls III: Morrowind, donde tiene un lugar para experimentar con los enfermos de corprus, la enfermedad creada por Dagoth Ur, llamado Corprusarium. Allí le entrega al Nerevarino la cura experimental que le hará inmune a dicha enfermedad, jugando un papel importante en la culminación de su profecía. Pertenece a la Gran Casa Telvanni y vive en su torre fúngica de Tel Fyr, aunque en la realidad va por libre y sigue sus propios objetivos.

Ha vivido desde la Primera Era, lo que en los cómputos del juego son más de dos mil años, y por tanto es probablemente el ser humanoide vivo más anciano que existe en la actualidad de la cronología de la saga.

Tiene cuatro hijas-esposas que en realidad son clones suyos. Las creó para que le hicieran compañía, y se ocupan de algunos aspectos de la gestión de su torre. Estas se llaman como algunas letras del alfabeto griego: Alfe Fyr, Beyte Fyr, Delte Fyr y Uupse Fyr.

UsoEditar

No es una carta muy fiable al marcar su Invocación un objetivo aleatorio, lo que hace que si hay más de una criatura enemiga en juego o la partida está disputada, lo dejemos todo al azar si lo ponemos en juego. No obstante es una carta muy poderosa que si hemos llegado a controlar el tablero, podrá dar el golpe de gracia a nuestro rival.

Es una carta con la que hay que lidiar inmediatamente tras ser puesta en juego, bien sea destruyéndola, o si esto no es posible, al menos silenciándola para que no nos haga 6 puntos de daño al inicio de cada turno. Si no logramos hacerlo, probablemente cause mucho daño como para contrarrestarlo.

La carta inspirada en él llamada Experimentos de Divayth, si es usada en él, es precisamente uno de los mejores objetivos para hacerlo, ya que probablemente cierre la partida si eso ocurre.

Cartas relacionadasEditar

Otras cartasEditar

TítulosEditar

  • El maestro clonador: Invoca 20 Hijas de Fyr.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+